Capacitando a sus empleados desde sus casas

Jorge A. Hernández    25 julio, 2020

Antes de la pandemia las plataformas de educación en línea estaban creciendo a pasos agigantados y se esperaba que para 2025 generaran más de 350 mil millones de dólares en todo el mundo, pero estas cifras se quedaron pequeñas con la cuarentena. Conozca algunas opciones para capacitar a sus empleados desde sus casas.

La innovación se basa en la capacidad de renovarse, de aprender a nuevas habilidades en tiempos de incertidumbre, y la mejor forma de prepararse es la educación. Sin embargo, capacitar profesionales con apretadas agendas no siempre es algo fácil, se requieren opciones flexibles que no les estorben en sus labores cotidianas. Aquí es donde brilla el eLearning.

La educación en línea se destaca por su flexibilidad para tomarse donde y cuando se desee. En el caso empresarial existen varias opciones, desde crear sus propios sistemas de gestión de aprendizaje (LMS o Learning Management System) o contratar los paquetes ya existentes de algunas empresas especializadas en esta área (llamados MOOC  por Massive Open Online Courses). En este texto vamos a tratar este último caso.

Algunas variables tomadas en cuenta para recomendar estas plataformas se basaron en su facilidad de uso, la posibilidad de resolver las dudas con los instructores, la riqueza de su portafolio de clases y por supuesto la fortaleza de su infraestructura tecnológica. Siendo así, algunas de las mejores opciones son:

Coursera

Creada por académicos y respaldada por universidades tan prestigiosas como Stanford, Princeton, y la Universidad de Pennsylvania, entre otras, esta plataforma es para aquellos que busquen cursos certificados de entidades reconocidas.

Por ello, para 2019 contaba con el respaldo de más de 200 instituciones educativas en más de 29 países, incluida la Universidad de los Andes.

LinkedIn Learning

Conocida anteriormente como Lynda, hasta su adquisición por LinkedIn en 2015 quién a su vez fue adquirida por Microsoft en 2016, se trata una plataforma basada en suscripciones que incluso puede ser gratuita si se cuenta con LinkedIn Premium.

Lo más interesante es la integración con la red social, una vez se participa en los más de cinco mil cursos disponibles es posible obtener recomendaciones de la misma plataforma con base en las habilidades obtenidas.

Miriadax

Es una iniciativa de Telefónica Educación Digital que cuenta con el respaldo de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), además del apoyo de más de 105 universidades e instituciones educativas en todo el mundo.

Actualmente cuenta con más de cuatro millones de alumnos y es una plataforma nativa en lenguaje español.

Udemy business

Es el hermano corporativo de Udemy, un sitio más dirigido a usuarios finales que tiene entre sus premisas la diversidad y que los más preparados para enseñar no están necesariamente en la academia, gracias a ello tiene más de 250 mil cursos.

La versión de negocios de Udemy se basa en la curadoría de esta inmensa cantidad de cursos, seleccionando los mejor calificados.

Business eDX

Es junto a Coursera, la plataforma en línea con mayor prestigio académico, no en vano fue fundado por la Universidad de Harvard y el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts).

Cuenta con un portafolio en más de 30 temáticas ofreciendo desde maestrías hasta micromasters, certificaciones, etc.

Foto creada por freepik – www.freepik.es

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *