Chema Alonso presenta en el MWC22 las novedades del Hogar Digital en colaboración con Microsoft

Kassandra Block    28 febrero, 2022

En el contexto del MWC22, celebrado entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Barcelona, Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, anunció en su charla en el stand de Telefónica la ampliación del acuerdo estratégico con Microsoft. Este acuerdo contempla iniciativas conjuntas para desarrollar y comercializar soluciones para el Hogar Digital en áreas como el gaming, la conectividad, las comunicaciones, el metaverso, el acceso seguro a datos o nuevas Living Apps. 

Una de las áreas importantes del acuerdo es el gaming, que ya se lanzó el año pasado con ofertas especiales en la contratación de Xbox Game Pass Ultimate para clientes Movistar o la opción de poder adquirir consolas. Uno de los nuevos servicios que próximamente se integrará en la plataforma de entretenimiento Movistar Plus+ es la Living App de LinkedIn Learning. Esta experiencia digital ofrecerá a los clientes de Movistar Plus+ la oportunidad de formarse desde la televisión. Será a través de cursos en formato vídeo impartidos por profesionales del mundo del negocio. El acuerdo también contempla la futura integración de Microsoft Teams en el dispositivo Movistar Home. Gracias a esta integración y a que ya tiene disponible la opción de videollamadas con Zoom, el dispositivo se está convirtiendo en el centro de comunicaciones del hogar.  

Otra iniciativa dentro del marco de esta colaboración, que se presentó en el MWC22, es proporcionar a los usuarios de Telefónica un acceso más seguro y controlado a los datos. Además, se acuerda colaborar en proyectos que aumentan la seguridad de los productos y servicios que se basan en la cuarta plataforma de Telefónica y los servicios de datos de Microsoft. Asimismo, Telefónica tiene como objetivo llevar a cabo iniciativas comerciales y de marketing conjuntas sobre dispositivos Surface en los mercados de Telefónica en Europa. 

Telefónica Kernel, la base del ecosistema tecnológico de Telefónica

Chema también habló en el MWC22 de la 4ª Plataforma, ahora renombrada como Telefónica Kernel. En la actualidad este ecosistema digital cuenta con 600.000 millones de registros normalizados. Estos son registros de todo tipo para ser utilizados por algoritmos de IA. Recibe asimismo más de 1.500 millones de peticiones de información al mes.  

También ha destacado diferentes iniciativas que se han creado sobre este ecosistema y la excelente conectividad que proporciona Telefónica. Uno de los pilares del hogar digital de Telefónica es su plataforma de televisión Movistar Plus+. Esta plataforma ha transformado la televisión convencional en un entorno mucho más enriquecido gracias las Living Apps.  

Estas aplicaciones en la TV ofrecen nuevas experiencias digitales para clientes. Para empresas ofrecen un punto de venta innovador. Hay propuestas variopintas para todos los gustos empezando por TV-Commerce como Amazon o Rakuten. También se puede acceder al edutainment gracias a Movistar Campus o próximamente LinkedIn. Además, hay experiencias en materia de social media con las Living Apps TikTok o Twitter. Y no nos podemos olvidar de las Living Apps de gaming como Fortnite. Otra oferta innovadora son las Living Apps de videopodcasts y podcasts

Transformation is now – MWC22

De cara al futuro y dentro del marco del tsunami tecnológico que se avecina, el ejecutivo presentó a Yaiza Rubio como nueva Chief Metaverse Officer, la cual contó la visión y las oportunidades que tiene Telefónica en torno al Metaverso gracias a capacidades relevantes como el 5G, Network Slicing, Telco Edge o Smart WiFi entre otros. 

Para finalizar, Chema también contó en esta edición del MWC22 el desarrollo de un laboratorio virtual de innovación colaborativo dirigido a profesionales de Telefónica, startups, emprendedores y otros agentes del ecosistema de innovación que formará parte del Hub de Innovación y Talento de Telefónica. 

Para ver toda la propuesta de Telefónica en esta edición del MWC22 acude al Stand de Telefónica en el Hall 3 Stand 3K31 en el MWC de Barcelona o participa online a través de su stand digital en el Metaverso. ¡Forma parte de la transformación! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *