El impacto de la realidad aumentada en el transporte de mercancía

Jorge A. Hernández    12 mayo, 2022

Mucho se ha hablado de la realidad aumentada y su impacto en áreas como el entretenimiento, la educación e incluso el mercadeo, pero existen otros segmentos en los que esta tecnología también podría revolucionarlo todo. Conozca las perspectivas en el transporte de mercancías.

Lo que hace pocos años parecía ficción ya se está llevando a cabo. Un ejemplo lo da la compañía de logística y transporte DHL con el uso de gafas inteligentes y realidad aumentada para mejorar la eficiencia de sus procesos de almacenamiento y envíos hasta en 25%.

De hecho, la realidad aumentada tiene un potencial ilimitado en toda la industria de transporte que abarca la recogida, manejo de inventarios, envíos, entrega y entrenamiento de los trabajadores.

Tal vez suene obvio, pero uno de los grandes beneficios de la realidad aumentada es permitir a los empleados no recurrir a otras pantallas para la búsqueda de la información sin interrumpir sus labores (ni ocupar sus manos). Esto repercute directamente en una mayor productividad.

Otros ejemplos y seguridad

Pero tal vez el impacto más claro de la realidad aumentada en transporte es representado por los asistentes de conducción, que les permite a los empleados no perder de vista la carretera y les suministra información permanente sobre la ruta.

En este campo existe una carrera que involucra toda clase de gigantes  tecnológicos cuyos nombres van desde Microsoft, Volkswagen y LG, hasta TomTom y Google, por solo mencionar algunos, conformando un mercado que moverá más de 58 mil millones de dólares para 2030.

Esta nueva revolución del transporte, provista por la realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés), será también la puerta de entrada para desarrolladores y nuevos dispositivos que demandarán cada vez más conectividad para garantizar la operación ininterrumpida de los procesos de negocios.

Otra ventaja de la realidad aumentada es la seguridad. Los dispositivos AR al suministrar información en forma permanente a los empleados pueden generar alertas sobre comportamientos extraños de los equipos o peligros imprevistos en las vías.

Aunque apenas estamos al inicio, la realidad aumentada promete ser una herramienta que reunirá lo más importante del mundo digital con la vida real y solo por eso su impacto en los negocios será inmenso.

Foto de Maarten van den Heuvel en Unsplash

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *