Las 5 claves para lograr el éxito de las ideas de negocio desde casa

Moncho Terol    18 septiembre, 2020
Ideas de negocio

Las ideas de negocio más exitosas se caracterizan por su adaptabilidad. La tecnología, el comportamiento de los consumidores y una nueva cultura de hacer negocios favorecen a quienes administran sus empresas desde casa. Asimismo, contextos excepcionales como la pandemia del COVID-19 recalcan la importancia de que una organización pueda operar desde donde sea.

Estas son 5 claves para que un negocio funcione en este esquema.

1. Utiliza tecnología que potencie las ideas de negocio

Los avances tecnológicos actuales hacen que desarrollar un negocio ya no sea imposible fuera de una oficina. ¿Qué aspectos son importantes para consolidar ideas de negocio desde el hogar?

Utiliza soluciones para tecnificar los procesos que mejor se beneficien de ello

No todas las tareas en una empresa son susceptibles por defecto de ser mejoradas notoriamente mediante la tecnología. Explora las posibilidades tecnológicas de tus procesos empresariales, pruébalas y analiza si hacen la diferencia. 

Establece una adaptabilidad de las operaciones

Aunque se hable de negocios desde casa, con frecuencia se tienen que operar desde afuera. El almacenamiento en la nube y el cloud computing propician que las tareas puedan llevarse a cabo en la marcha efectivamente.

La ciberseguridad de la operación es importante

Usar tecnología para llevar un negocio desde casa genera la necesidad de hacerlo de manera segura. Para ello, un emprendimiento debe establecer medidas de prevención y reacción ante amenazas a su seguridad digital.

Ideas de negocio
Fuente: Pxhere

2. Crea una presencia digital contundente

Con frecuencia, las ideas de negocio desde casa se basan en encontrar y asegurar clientes en línea. Abarcar un mercado más grande con menores riesgos operativos depende de:

  • Una página web atractiva y funcional. Tu sitio representa tu negocio en el mundo digital. Por ello, debe ser claro e intuitivo. Toda la información que tu cliente potencial necesite para saber que eres el indicado para lo que busca debe presentarse de manera sencilla y evidente.
  • Un mecanismo de e-commerce afectivo. Es pertinente para tu producto o servicio que ofrezcas la posibilidad de compra en línea. Implementa una plataforma segura y confiable que le permita a tus clientes hacer y monitorizar su proceso de compra de manera sencilla. Explora las tendencias predominantes como las compras en redes sociales y las transacciones móviles.
  • Contenidos y procesos digitales útiles. Las redes sociales de un negocio deben ser útiles para sus usuarios. Publica material relevante para tu audiencia. En Instagram, la calidad de tus imágenes es crítica. Aprovecha los diversos tipos de contenido que admite Facebook, como vídeos, imágenes y enlaces. Si tus clientes potenciales son jóvenes, Tik Tok puede ser tu mejor vitrina.
  • Pautas direccionadas. Invertir en publicidad digital debe ser una decisión informada y con objetivos precisos. Investiga qué tipos de pautas y plataformas son mejores para tu oferta.

3. Establece hábitos sólidos de networking

La relación estratégica es vital para todas las ideas de negocio. El crecimiento de oportunidades comerciales, de inversión o de colaboración está ligado a la calidad de la red de contactos. Ten en mente estas consideraciones:

  • Frecuenta diversos escenarios de networking. Unos serán propicios para encontrar inversores y otros para conocer aliados. En algunos descubrirás competidores de los cuales puedes aprender.
  • Prepárate con anterioridad, ya que cada espacio trae su propio público y contactos potenciales. Recuerda que una historia bien contada siempre vence a un discurso de mayor envergadura.
  • Practica la generosidad. Ofrecer ayuda es una excelente carta de presentación.

4. Propicia escenarios fuera de casa

En los negocios, las interacciones sociales son fundamentales. Complementa tus hábitos de networking identificando las vías más eficientes que tienes para alcanzar nuevos clientes o aliados.

Hoy en día existen espacios virtuales diseñados para hacer negocios, como las ferias virtuales. Son organizadas por gobiernos, compañías, colectivos sectoriales o cámaras de comercio, entre otros. De igual manera, aprovecha escenarios digitales de formación como webinars y conferencias, pues ofrecen la oportunidad de conocer emprendedores y empresarios con tus mismos intereses.

Además, identifica lugares en donde te puedas reunir exitosamente con un cliente potencial o un inversor. Considera escenarios como cafeterías, salas de hoteles y entornos compartidos para emprender.

5. Genera prácticas para el teletrabajo productivo

Las ideas de negocio desde casa se fundamentan en el teletrabajo de sus creadores, socios y empleados. Dado su valor, establecer prácticas que busquen la productividad en remoto es necesario. Algunas importantes son:

  • Definir y respetar los horarios laborales.
  • Promover con acciones el equilibrio entre la vida profesional y la vida personal.
  • Ofrecer recursos que construyan la productividad de todos, como capacitaciones y herramientas tecnológicas.

Lanzarse requiere de una buena planificación y de estar al tanto de las tendencias del momento. Ten presente que las ideas de negocio que han sido exitosas han sido constantes y no han temido al cambio. Hoy, más que nunca, es necesario establecer presencia en los medios digitales. ¿Estás preparado para asumir el reto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *