Claves de futuro del turismo: su digitalización tras el COVID-19

Equipo Editorial    17 septiembre, 2020

Hasta la llegada de esta crisis, España era la segunda potencia turística mundial. Recibió 83,7 millones de visitantes extranjeros en 2019 y, según datos del INE, el sector representaba un 12 por ciento del PIB y daba empleo a 2,6 millones de personas. Pero el impacto del COVID-19 ha sido especialmente duro en este ámbito.

Ahora toca adaptarse a la “nueva normalidad” y apostar por la innovación y un nuevo modelo. Aunque, según muchos expertos, el anterior ya estaba tocado de muerte y lo que ha hecho la pandemia, como en otros ámbitos, es acelerar los cambios.

Carlos Rabazo, manager en Transformación digital en Telefónica Empresas, explica en el video que acompaña a este post que la remontada de esta industria pasa por su digitalización y destaca las siguientes claves:

-Impulso al trabajo remoto y deslocalizado de sus empleados.

-Digitalización de todos los canales.

-Diferenciación de la oferta, con énfasis en la seguridad del destino turístico.

-Creación de un ecosistema de servicios con partners para proporcionar una experiencia combinada y mucho más amplia. Se trata de evitar que se concentren todos los servicios en el momento del disfrute de las vacaciones, y que se extiendan en el tiempo (antes y después).

-Simplificación de los procesos para reducir costes.

-Apuesta por las plataformas, que a través de las API permiten la interconexión eficiente de todos los agentes del ecosistema y por infraestructuras cloud.

¡No os lo perdáis!

Creación y edición del vídeo: Manuel Carballo y Fernando Rodríguez

Imagen: John Twohig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *