Informe de tendencias en ciberseguridad para 2020 de ElevenPaths

ElevenPaths    25 febrero, 2020
Informe de tendencias en ciberseguridad para 2020 de ElevenPaths

Este informe pretende enfocar las posibles amenazas que podrían surgir en el entorno digital en el año 2020, dibujando un panorama de un posible futuro impulsado por la evolución de las amenazas y los avances tecnológicos.

¿Cuáles son las amenazas para el mundo digital en 2020?

El año 2020 es el testigo de la transición a una nueva década, y también lo hará la ciberseguridad. Las empresas cuentan con una amplia variedad de aplicaciones, servicios y plataformas que requerirán de protección ante los posibles ataques. A grandes rasgos, seguiremos expuestos a ataques conocidos, tales como extorsión, ofuscación y phishing, no obstante, surgirán nuevos riesgos.

Hay que destacar que los ciberdelincuentes no se desanimarán ante la posibilidad de comprometer los sistemas, cambiarán y se adaptarán en su elección de tácticas y vectores de ataque, lo que hará completamente necesario que los usuarios y las empresas se intenten anticipar, y sobre todo estén bien protegidos.

Es bastante probable que los atacantes superen los parches incompletos, y, en consecuencia, los administradores de sistemas deberán asegurar la puntualidad como la calidad de los parches.

Los investigadores de Karspersky señalan, además, que los ataques dirigidos sufrirán cambios durante el 2020. La tendencia mostraría que las amenazas crecerán en sofisticación, y serán más selectivas, diversificándose bajo la influencia de factores externos, como el desarrollo de tecnologías como el Machine Learning para el desarrollo de Deep Fakes.

A grandes rasgos, y según lo analizado en este informe, hemos destacado estas tendencias para 2020, que conforman las principales tecnologías que se relacionarán a ciberataques durante los próximos meses:

  • Ataques de ransomware
  • Cloud Computing
  • Machine Learning
  • Ataques de phishing
  • Open Banking y malware móvil
  • 5G

Informe sobre tendencias en ciberseguridad para 2020 ya disponible

Puedes acceder al informe completo y descargarlo desde aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *