Wayra organiza un Co-Investment Day centrado en startups de bienestar

Javier Alcalá    15 junio, 2021

El sector del wellness representa un mercado de 4,2bn de dólares y vive un enorme crecimiento que se ha visto acelerado con la llegada de la pandemia. El bienestar y el cuidado personal están cobrando cada vez más relevancia en nuestras vidas, como apunta el estudio realizado a 7.500 consumidores en seis países, el 79% de los encuestados dijo que cree que el bienestar es importante y el 42% lo considera una prioridad máxima. Además, la tecnología ha acelerado el acceso al wellness, creándose un nuevo término, el WellTech, un sector de apps de empresas que han levantado más de 2,2bn de dólares en inversión en los últimos diez años.

En Wayra, la iniciativa de emprendimiento que forma parte del programa de Innovación Abierta de Telefónica, reescribimos las reglas, escuchamos al ecosistema y estamos al día de las tendencias. Por ello, el pasado 10 de junio celebramos nuestro tercer Co-Investment del año, en el que reunimos a ocho startups del sector WellTech referenciadas por los fondos de inversión más activos del sector en España y a expertos y ejecutivos de Telefónica.

Un evento con inversores de 8 fondos

Esta edición del encuentro con inversores se ha celebrado virtualmente desde el hub de Wayra en Barcelona y se ha centrado en startups tecnológicas capaces de mejorar nuestro bienestar físico y emocional, con aplicaciones para mejorar la salud mental, la atención de pacientes crónicos, la calidad del sueño, la nutrición y para extender la longevidad saludable.

Uno de los principales objetivos de Wayra es apostar por startups que puedan encajar con Telefónica, es decir, que generen sinergias con las áreas de negocio estratégicas del grupo y con su extensa red de clientes. “En este nuevo Co-Investment Day centrado en Wellness, hemos querido presentar oportunidades que puedan ser interesantes para complementar la oferta de Movistar Salud y lo hemos hecho pidiendo recomendaciones de startups a los principales fondos de inversión en España, con quienes compartimos dealflow de forma recurrente“, ha afirmado Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Además, los inversores que nos acompañaron durante la jornada forman parte de diferentes fondos de inversión, como Kibo Ventures, JME Ventures, Kfund, Bstartup de Sabadell, NautaCapital, Lanai Partners, Calm/Storm VC y Fundación Bolsa Social.

Movistar Salud, la apuesta de Telefónica por el bienestar

En el evento contamos con Vicente Gisbert y Soraya Corredera del área de estrategia y nuevos negocios de Telefónica cuyo rol es originar nuevos negocios para la diversificación de ingresos en el grupo. También participó Hernán Bastiani, Head of Business Development de Wayra Barcelona, quien moderó la charla en la que conversaron sobre bienestar, tecnología e innovación, además de analizar una de las últimas apuestas por el bienestar de Telefónica: Movistar Salud.

Movistar Salud es el nuevo vertical con el que Telefónica quiere aportar valor a la sociedad y mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. Se trata del servicio de telemedicina de Movistar, que te permite estar conectado estés donde estés y en cualquier momento con un médico a través de llamada o videollamada.

El servicio ofrece diferentes programas de salud diseñados para adaptarse a tus necesidades en cada programa y podrás encontrar una amplia variedad de servicios relacionados con la atención médica, junto con servicios de bienestar, salud física y mental.

Ocho startups capaces de mejorar nuestro bienestar físico y emocional

El Co-Investment Day Wellness contó con la participación ocho de startups que se desarrollan en sectores como Sleep, Mental Health, Telemedicina, Nutrición o Realidad Virtual. Todas ellas tuvieron la oportunidad de hacer un pitch y responder las preguntas de los asistentes, coordinados por Javier Alcalá, responsable de scouting de Wayra Barcelona.

  • Nuna se trata de una plataforma donde las personas que buscan mejorar su bienestar pueden conectarse con el experto adecuado en salud mental y realizar sesiones en línea o tener una terapia presencial.
  • Rosita es una herramienta está dirigida a personas de entre 60 y 80 años que quieren mejorar su calidad de vida para retrasar el riesgo de dependencia y diseñar su Plan de Longevidad personalizado.
  • Meyo te ayuda a potenciar tu autoestima y a controlar la ansiedad y el estrés a través de contenido audiovisual, cortometrajes y ejercicios prácticos.
  • Tucuvi es un programa que ofrece cuidadores virtuales, basado en Inteligencia Artificial y tecnología de voz, capaz de ofrecer un seguimiento continuo en el hogar de las personas mayores y pacientes crónicos mediante llamadas de teléfono automáticas y personalizadas.

También participaron…

  • Psious es la primera plataforma de realidad virtual, totalmente inmersiva, específicamente diseñada por psicólogos y profesionales de la salud mental.
  • Ifeel es una aplicación que te permite aumentar tu bienestar emocional a través de terapia con psicólogos vía chat de forma cómoda y asequible.
  • Nootric es una app que te ayuda a crear hábitos saludables con un plan de alimentación, recetas y acceso nutricionistas online.
  • Moonoa es una aplicación que permite a sus clientes mejorar la calidad de su sueño en pocas semanas de manera durable, sin medicación. Esta terapia ha sido desarrollada por reconocidos médicos del sueño de España y Francia, además de estar recogida y validada en más de 100 artículos de investigación científica.

Estas startups tuvieron la oportunidad de darse a conocer a inversores y de realizar pitches frente a áreas de Telefónica que están interesadas en el vertical del bienestar. Las seleccionadas optan a tener la posibilidad de realizar proyectos con Telefónica y su red de clientes, además de recibir inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.