Wayra Activation Programme abre la plataforma de blockchain de Telefónica a las startups

Paula Diez Villacorta    1 junio, 2021

Comúnmente se identifica la tecnología blockchain con criptomonedas o grandes proyectos consorciados de grandes empresas. Telefónica apuesta por democratizar y universalizar el acceso a blockchain a través de Wayra Activation Programme, una iniciativa que ofrece a las startups acceso exclusivo y gratuito a la plataforma TrustOS durante 6 meses, a través de APIs y plataformas abiertas. Así, Telefónica consolida el modelo de innovación disruptiva.

Desde 2018, este programa ha abierto a más de 200 startups diferentes tecnologías y plataformas de Telefónica, como IoT y la plataforma Kite, artificial intelligence y la plataforma Luca o plataforma de Living Apps en la televisión de Movistar+ para startups B2C.

TrustOS: plataforma blockchain de Telefónica

La plataforma TrustOS es una capa de software desplegada en la nube que proporciona confianza a los procesos de negocio e independiza a los sistemas del cliente de las redes de blockchain. TrustOS incluye potentes módulos que permiten integrar fácilmente las soluciones del cliente con las capacidades de inmutabilidad y transparencia de las redes blockchain, sin necesidad de conocimiento previo de la tecnología.

En la actualizad, TrustOS cuenta con varios módulos: Track, Token, Decentralized Identity, Certification y Settle, que implementan lógica de negocio en forma de smart contracts desplegados sobre distintas redes y que simplifican el proceso para adaptar blockchain.

A través de las capacidades de TrustOS se pueden crear casos de uso innovadores sobre la tecnología blockchain en industrias muy diversas. Como es el caso de la startup Digiart, alumni del Wayra Activation Programme, que a través de su producto Pukkart ha encontrado gracias a esta iniciativa un modo innovador de certificar obras de arte y aportar más valor a sus clientes. O Teimas, también alumni, que certifica la gestión de residuos mediante la integración con blockchain.

Wayra Activation Programme y las startups

Las startups seleccionadas, además de disfrutar de acceso a TrustOS, recibirán el apoyo del equipo de expertos de Telefónica en todo el ciclo de vida de la integración de blockchain en su negocio, beneficiándose así de las capacidades de esta tecnología sin la necesidad de un conocimiento técnico previo. De esta manera, las startups ahorrarán costes y reducirán el tiempo de desarrollo y lanzamiento al mercado

Como parte del ecosistema Wayra, el vehículo de inversión en startups de Telefónica, las startups contarán también con oportunidades de inversión y otras ventajas como acceso a formación, talleres y networking. Además, las startups con los mejores casos de uso construidos sobre TrustOS tendrán la oportunidad de escalar su negocio a través de la red de clientes B2B de Telefónica.

Si eres una startup y dispones de un producto que pueda beneficiarse de las capacidades de TrustOS, inscríbete a través de nuestra página web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *