Ventajas del video streaming para las empresas

Jorge A. Hernández    27 diciembre, 2021

Mucho se habla del streaming de vídeo en estos días, desde el utilizado por plataformas como Netflix y Movistar TV, hasta los organizados alrededor de eventos masivos de eSports, pero ¿cuál es su potencial para las empresas? … la respuesta es mucho.

De hecho, el mercado global de streaming empresarial se proyecta que crecerá de 16 mil millones de dólares, en 2020, a más de 25.000 millones en 2025. Y una de las razones para este salto fue la pandemia 

Curiosamente y gracias a esto, personajes como Eric Yuan, el fundador de la plataforma de videoconferencia Zoom, se convirtió, en el 2020, en uno de los hombres más ricos del mundo con casi 17 mil millones de dólares.

Y no hablamos solo de pequeñas reuniones entre un grupo de empleados de una empresa, o de reuniones periódicas de tráfico, en su lugar hablamos de eventos masivos, en vivo y en directo, donde todos pueden participar. 

Y es que no solo el coronavirus disparó el streaming empresarial, también fueron sus beneficios, claros y concretos, como son: 

Una reducción de costos

Aunque existen diversas plataformas de vídeo streaming, cada una de ellas con sus precios y beneficios, estas soluciones son más económicas que los costos asociados a un evento presencial. 

No solo eso, una vez su empresa se ha acostumbrado a este tipo de transmisiones, los videos en directo son generalmente más fáciles de producir que los pregrabados.

Acercamiento de la marca con clientes y empleados

Pero el streaming en vivo tiene beneficios más allá de los económicos, por ejemplo, el acercamiento de su empresa a terceros: ¿Cuándo, antes en la historia, un fanático de una marca pudo preguntar algo, en directo, a los directivos de su empresa favorita? Ahora es posible gracias al streaming.

Y no solo beneficia a los clientes y seguidores, también a los empleados que no solo pueden participar en los lanzamientos, también pueden compartir los videos en sus redes y convertirse en embajadores de su empresa.

Una mayor transparencia

Contrario a lo que muchos piensan, a veces los streaming de video no salen perfectos… y esto no siempre es malo. 

Pequeñas imperfecciones, suelen proporcionar una imagen de transparencia y se convierten en una oportunidad para ver cómo los líderes empresariales sortean estas situaciones.

Otros beneficios asociados

Pero estas no son todas las ventajas del streaming en vivo. Este medio permite conocer directamente qué quieren los clientes y qué dudas tienen los empleados. 

Además, los mismos videos derivados de los eventos pueden servir como materia prima para otras formas de contenido: capacitación, promos, infografías, etc.

Como si fuera poco, el video streaming permite controlar la publicidad dentro de los eventos. Imagine, por ejemplo, introducir anuncios de sus principales socios de negocios en medio de un show ayudando a reducir los costos de producción y mejorando las relaciones con los principales canales de distribución al mismo tiempo.

En otras palabras, el video streaming no es una moda, vino para quedarse. ¿Su empresa está lista?

Foto de Lisanto 李奕良 en Unsplash

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *