Operadores de telecomunicaciones, evolucionando con la pandemia

Jorge A. Hernández    26 abril, 2021

La pandemia no solo nos ha exigido como sociedad, también ha demandado más recursos de nuestras herramientas y dentro de ellas, Internet. De hecho, se estima que los proveedores de telecomunicaciones de Colombia trabajan 40% más por el mismo costo.

Al respecto, Ingrid Alvarez, profesional de Mercadeo de Movistar Empresas, recuerda que el operador ha aumentado las ofertas y servicios de más de 500 mil clientes del segmento en Colombia, sin ningún costo extra y de manera indefinida.

La razón para otorgar este beneficio radica en generar más valor en sus planes de conectividad como una forma de ayudar a reactivar la economía, agrega Alvarez.

Y es que la nueva realidad de América Latina y su crecimiento económico está atada al uso de la tecnología, y el cumplimiento de las medidas del control del Covid-19. Dentro de ellas, el teletrabajo y la conectividad.

Por ello, Alvarez enfatiza en la importancia de los planes móviles de conexión ilimitada, sin restricciones de días, horarios, ni apps, que permiten a las empresas una conectividad permanente con sus clientes y por ello aumentan la fidelización.

Retos trabajo en casa

Por supuesto, los nuevos modelos de trabajo significan nuevos retos, como es el caso de la ciberseguridad en el teletrabajo. Para hacer frente a estos desafíos es necesario inculcar una verdadera cultura de seguridad en las empresas y hacer uso de la tecnología.

Para ello, ya existen herramientas especializadas como el uso de redes privadas virtuales (VPN), cortafuegos y antivirus, pero estas solo son una parte de la estrategia de seguridad de las empresas, que debe comenzar con los buenos hábitos de los empleados.

De igual forma, es importante crear una política de trabajo en casa que incluya proteger la integridad y confidencialidad de los documentos.

Productividad en los nuevos escenarios

Alvarez recuerda que los operadores de telecomunicaciones se han ajustado a estos nuevos escenarios no solo aumentando la conectividad de sus clientes, sino también ayudándolos a generar valor con herramientas tecnológicas de geogestión y productividad.

Estas ofertas incluyen desde el uso de rastreo satelital, para controlar permanente las flotas móviles y fuerzas de ventas, hasta la inteligencia artificial para determinar mejores rutas.

En el campo de la productividad, afirma Álvarez, es importante incluir soluciones como Office365 dentro de los planes corporativos que permitan a los empleados trabajar desde casa usando herramientas con las cuales ya están familiarizados.

Lo más importante, al final de todo, es que los operadores de telecomunicaciones evolucionen con las necesidades de los consumidores y, de ser necesario, que se esfuercen para dar ese último cuarto de milla.

Foto creada por jannoon028 – www.freepik.es

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *