Una nueva forma de aprendizaje desde la gran pantalla del salón 

María Baranguán    22 junio, 2021

¿Has oído hablar del concepto de edutainment? Como bien indica la palabra en sí misma, el edutainment es la combinación de los términos en inglés education y entertainment. Es decir, son contenidos diseñados para educar a la vez que entretener.   

Es fundamental que el sistema educativo avance al mismo ritmo que la sociedad. Las nuevas generaciones están formadas por jóvenes que han nacido y crecido con la tecnología, es decir, lo que se conoce por ‘nativos digitales’. La digitalización de la sociedad está modificando tanto los métodos de aprendizaje como los formatos o medios en los que se imparte la enseñanza. Además, la pandemia de Covid-19 ha impulsado este cambio de paradigma en la educación. Ha obligando a que convivan las clases presenciales y las virtuales. Las nuevas tecnologías han ayudado a las empresas a desarrollar soluciones innovadoras que se adapten a los cambios y, por consiguiente, a las necesidades comunes que se presentan. 

Telefónica apuesta por reforzar la oferta educativa tradicional y las demandas del mercado laboral. Lo hace a través de su Living App de Movistar Campus, una plataforma de contenidos de formación y entretenimiento integrada en Movistar+. Las Living Apps son aplicaciones integradas en la televisión que permite a las empresas de cualquier sector ofrecer sus contenidos en mejor calidad. También pueden generar leads hacia sus propios canales y aumentar las ventas de sus productos o servicios. 

Movistar Campus en Movistar+ ofrece contenidos de edutainment 

La educación digital es uno de los pilares del Pacto Digital de Telefónica que defiende la reducción de la desigualdad a través de la inversión en la educación y el impulso de su modernización. En su apuesta por la enseñanza, la compañía ha creado la Living App de Movistar Campus como un punto de encuentro entre distintas empresas del sector en un único espacio de edutainment

Entre las primeras plataformas de contenidos digitales que han incluido sus contenidos en Movistar Campus se encuentran, entre otras, ThePowerMBA, un programa que ofrece cursos de marketing digital y negocio; Magistral, una plataforma de masterclass impartidas por influencers de distintos ámbitos; Duolingo, para aprender inglés; CodeOp, cursos sobre programación; Podimo, plataforma especializada en podcasts y audiolibros; o beUnicoos, que ofrece clases sobre distintas materias educativas, especialmente para alumnos de la ESO y Bachillerato. 

En definitiva, cualquier empresa del sector del Edutainment puede impulsar su negocio con Living Apps pudiendo llevar nuevas experiencias a una audiencia potencial de millones de usuarios. “La educación se está convirtiendo en una de las claves del hogar digital. Con este tipo de contenidos educativos queremos diversificar el tipo de experiencias que nuestros clientes pueden disfrutar a través de la televisión más allá de los contenidos tradicionales de entretenimiento. Estas experiencias son las Living Apps de Movistar+ que también son una ventana de acceso a otros servicios de Movistar, el tv-commerce y todo tipo de servicios que queremos desarrollar en colaboración con nuestros socios”, señala Antonio Guzmán, director de Hogar Digital de la unidad global de consumo digital de Telefónica.  

Conoce todo el detalle aquí y crea tu Living App de edutainment. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.