Abrimos la I Call Open Future España 2021 para startups con base tecnológica

Patricia López-Fuchet Pasquín    24 febrero, 2021

Open Future es la iniciativa regional de Innovación Abierta de Telefónica desde la que se coordinan y gestionan, entre otros proyectos, convocatorias nacionales y globales de la red de los 32 Hubs Open Future de España, Argentina, Perú y Costa Rica. El pasado 18 de febrero lanzamos la I Call Open Future España 2021, una convocatoria para startups que se extenderá hasta el próximo 25 de marzo.

Uno de los elementos más destacados de Open Future es la presencia activa de los socios de Telefónica, quienes participan en estos espacios, convirtiéndose en la red de alianzas público- privadas cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento local y regional. Entre sus principales objetivos se encuentra el acercar negocio a Telefónica y conectar oportunidades de innovación y negocio entre empresas y startups.

Lanzamiento de la convocatoria para startups

La I Call Open Future España 2021 cuenta con la participación de 10 de nuestros hubs. De Andalucía Open Future participa el Hub La Farola (Málaga), el Hub El Cubo (Sevilla), el Hub El Cable (Almería) y el Hub El Patio (Córdoba).

En Extremadura, región en la que la convocatoria se extiende hasta el 7 de abril, participa el Open Future Hub La Atalaya. También se unen a la convocatoria el Open Future Hub El Ángulo (Ceuta), Madrid Open Future Hub (Madrid),  Open Future Hub Carthago (Murcia), Open Future Hub Green M1 (Tarragona) y Open Future Hub La Cárcel C.C (Segovia).

¿Qué startups buscamos en la I Call Open Future España 2021?

Esta I Call Open Future España 2021 está cargada de propuestas distintas desde cada uno de los 10 Hubs participantes. Se buscan startups con base tecnológica de más de 26 industrias distintas como el Gaming​, Smart Retail​, Industria 4.0​, Smart Agro​, Smart Tourism, IoT, Biotechnology​, etc.

Los proyectos seleccionados serán parte de la red Global de Open Future y tendrán la oportunidad de acceder a contactos como, por ejemplo, inversores. Además, podrán acceder a otras oportunidades en el ecosistema como recibir soporte de coaching y mentoring con profesionales especialistas en campos específicos, tanto externos como internos del Grupo Telefónica.

También, podrán asistir y participar en eventos de relevancia para el ecosistema emprendedor teniendo la posibilidad de acceder a oportunidades de negocio con Telefónica, Empresas, y Socios Open Future.

Más de 1.000 startups participantes en programas Open Future

Desde la puesta en marcha de Open Future en 2014, se han recibido más de 8.000 proyectos a través de su plataforma. Actualmente, su portfolio cuenta con más de 1.000 startups que han participado en programas Open Future, lo que supone un impulso a la generación de más de 4.000 empleos.

Las convocatorias celebradas durante el pasado 2020, lograron batir cifras récord en cuanto a inscripciones, a pesar de encontrarnos en una situación crítica debido al Covid19, ya que, durante ese periodo, la Innovación Abierta reflejó inferior actividad en muchas iniciativas del sector.

De esta manera, desde Telefónica aprovechamos los medios que tenemos para darle un impulso, con un incremento del 28% de inscripción de proyectos respecto a la convocatorias anteriores. Recibimos un total de 530 proyectos y 203 startups entraron en aceleración en Hubs de Argentina y España en 2020.

Si quieres inscribirte en la convocatoria o compartirla con otros emprendedores a los que les pueda interesar, haz clic en este enlace. ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *