Alaian celebra su primer Pitch Day

Innovation Marketing Team    16 agosto, 2022
Pitch Day Alaian

Seis de las principales empresas de telecomunicaciones del mundo anunciaron a finales de abril la creación de Alaian, una alianza que nacía con el objetivo de conectar los ecosistemas de innovación abierta de Bouygues Telecom, Cellnex, KPN, MTN, Telefónica y Wind Tre.

Alaian busca aunar esfuerzos para compartir mejores prácticas en materia de innovación, dealflow y conocimiento de áreas estratégicas con la misión de descubrir a startups que estén alineadas con sus prioridades estratégicas de innovación.

Más de 100 startups han participado en la I Call de Alaian

En este sentido, la alianza anunció también en abril una convocatoria global para startups con el objetivo de encontrar a las startups más disruptivas con casos de uso basados en el 5G en diferentes sectores como comunicaciones e infraestructuras, industria, fabricación y logística, movilidad, servicios públicos y energía, metaverso y Web3, entretenimiento y juegos y comercio minorista.

La Call, que cerró el pasado 31 de mayo, recibió más de 100 solicitudes de startups de más de 50 países destacando la presencia de startups en Reino Unido, Estados Unidos, España, India, Sudáfrica y Corea del Sur. Además, se recibieron solicitudes de startups tanto B2B como B2C de más de 40 sectores diferentes donde destacan los sectores de Conectividad/Redes, Inteligencia Artificial y IoT/M2M.

Tras un exhaustivo proceso de selección, 5 startups fueron seleccionadas para participar en el Pitch Day celebrado el pasado 7 de julio y que contó con la presencia de las unidades técnicas, de negocio y de innovación de cada uno de los miembros de Alaian.

El Pitch Day comenzó con la bienvenida de Guenia Gawendo, Managing Director de Telefónica Ventures donde nos habló de los resultados de la Call de 5G y del resto de actividades que la alianza había llevado a cabo hasta el momento. Además, tuvimos la presencia de una startup que está revolucionando la forma en que las organizaciones y las personas se comunican hoy en día mediante la comunicación holográfica, Matsuko, quienes nos hablaron de su caso de éxito sobre cómo es trabajar en un caso de uso de 5G con una Telco.

Las 5 startups seleccionadas de la 5G Call

  1. Transcelestial, que quiere construir el futuro de la distribución de Internet con una conectividad segura de última milla con velocidades similares a las de la fibra, a una fracción del tiempo y el coste de despliegue de la fibra.
  2. Delivers.AI, que ha revolucionado la entrega local con un robot de servicio de entrega de próxima generación sin contacto.
  3. JET Engineering System Solutions, que proporcionan comunicaciones de malla 5G en el entorno marítimo permitiendo a los operadores marítimos impulsados por los datos lograr mejores resultados con una conectividad marítima rápida.
  4. Deepomatic, que ofrecen una plataforma que permite a las empresas de telecomunicaciones utilizar IA para obtener una visibilidad total de sus operaciones de campo. Analiza fotos de campo de rutina capturadas por técnicos móviles en tiempo real y las convierte en información operativa y comercial procesable
  5. Dimetor, con su solución AirborneRF, que proporciona un intercambio de datos automatizado entre los operadores de redes móviles y los sistemas de aviación para un espacio aéreo digital 5G, permitiendo servicios IoT de alto valor de extremo a extremo prestados por drones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *