TikTok para negocios, más que retos y bailes

Jorge A. Hernández    30 junio, 2022

Aunque se dio a conocer por sus vídeos de estilo juvenil, bailes y retos, TikTok está ampliando su espectro de operación para traer contenido serio a sus redes y con él, a las empresas. ¿Por qué debería importarle? 

Aunque Meta (Facebook) con sus casi tres mil millones de usuarios, sigue siendo el rey de las redes sociales, TikTok se acerca con pasos de animal grande, tanto que la están imitando.

Actualmente, con mil millones de usuarios, TikTok es una red propiedad del grupo asiático ByteDance, un verdadero gigante en camino de generar más de 12 mil millones de dólares en ganancias para el 2022.

Una cifra especialmente impactante cuando consideramos que “apenas” generaba cuatro mil millones de dólares en ganancia para 2021, pero que gracias a su crecimiento ha logrado ser la app más descargada del mundo.

Pero no solo las cifras son importantes, también el perfil del consumidor. Se estima que el usuario promedio de TikTok pasa 29 horas al mes navegando en las publicaciones, superando el tiempo de Instagram y Facebook sumado.

Mejoras de contenido y negocios

Pero al mismo tiempo que la comunidad creció, TikTok vio la necesidad de crear un contenido más diverso y, en 2021, lanzó iniciativas como #AprendeEnTikTok dirigidas al segmento educativo. Esta campaña, por cierto, se repitió en 2022.

De igual forma, TikTok decidió crear una plataforma llamada TikTok For Business que busca seducir a los ejecutivos de mercado de las empresas para crear diferentes tipos de anuncios, videos y efectos de marca.  

Incluso lanzó un centro de e-learning para este fin, el de publicación de vídeos para empresas. Y es que TikTok tiene sus particularidades, por ejemplo, la aparente espontaneidad y el humor. Por ello, es importante que las empresas no se compliquen con publicaciones largas, acartonadas o tradicionales, TikTok es lo contrario a esto.

Otra particularidad es el lanzamiento de retos o challenges que involucran a la audiencia. Chipotle es un ejemplo de esta tendencia con su campaña #GuacDance que obtuvo más de 430 millones de reproducciones de vídeo en solo seis días.

TikTok no se detiene en su evolución probando con diferentes alternativas como vídeos de mayor duración, recordemos que al comienzo se trataba de vídeos de 15 segundos, e incluso está lanzando series dramáticas / cómicas que se pueden ver si se paga una cantidad de dinero. 

Lo más importante al final de todo esto es que esta red social está haciendo las cosas bien, pues según el último reporte de eMarketer su tiempo de visualización está superando incluso a Youtube (45,8 minutos al día versus 45,6 minutos). Y querámoslo o no, es la red de las nuevas generaciones (al menos por ahora).

Foto de Hello I’m Nik en Unsplash

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *