TikTok, la llave para acercarse a la generación Z

Jorge A. Hernández    26 noviembre, 2021

TikTok, la red social que hace pocos años parecía un nicho para adolescentes, donde publicaban vídeos de retos, bailes y maquillajes, se transformó para 2021 en uno de los espacios más deseados del mercadeo digital.

Creada en 2016, en China, la red social llamada Douyin, y conocida internacionalmente como TikTok, se convirtió, en medio de la pandemia, en un gigante de más de mil millones de personas, en 155 países y 75 idiomas.

Solo con ese volumen TikTok se transformó en uno de los objetivos más deseados en el marketing digital a lo que se le sumó otro factor: la juventud de sus usuarios con la generación Z a la cabeza.

De hecho, un estudio realizado por Fortune, entre la población estadounidense, encontró que el 54% de los jóvenes de la generación Z ya tiene o ha pensado abrir cuentas en TikTok, en contraste con los Millennials (38%) y la generación X (19%) 

Generación Z  y su rol

Recordemos que la generación Z o centennials está compuesta por los nacidos entre 1994 y 2010 convirtiéndose en la primera generación que creció con teléfonos inteligentes. Pero lo más importante ha sido el impacto en las empresas al punto que en 2020 componían el 24% de la fuerza laboral.

En otras palabras, actualmente si se diseña una estrategia de mercadeo para un público objetivo entre 15 y 25 años, TikTok tiene que estar involucrado. Otro aliciente es su costo, más bajo que el de otros gigantes ya posicionados como Facebook e Instagram.

Con el crecimiento de su audiencia TikTok también evolucionó parte de su contenido buscando al  nicho empresarial y conquistando marcas como Zara, Levis y BMW, por solo mencionar tres casos.

Otra tendencia actual de esta red es su crecimiento global abriendo subsidiarias en varios países de América Latina y específicamente en Colombia donde llegaron a mediados de 2021.

Sin embargo, el éxito de Tik Tok ha generado reacciones de otros gigantes como Facebook e Instagram que anunciaron inversiones de mil millones de dólares para sus generadores de contenido. 

Esto sin contar con la adopción de su mismo modelo (vídeos cortos) por parte de otras empresas como Shorts, una iniciativa de Youtube lanzada en Estados Unidos, India y 23 países de América Latina.

Foto creada por freepik – www.freepik.es

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *