Sage One, la forma más sencilla de gestionar tu contabilidad

Equipo Editorial Pymes    17 junio, 2022
Sage One Contabilidad

La contabilidad es uno de los mayores quebraderos de cabeza para muchos autónomos y pymes. Actualizar las facturas, gestionar los gastos, pagos y cobros en tiempo real, presentar el IVA e IRPF trimestral de forma telemática son tareas habituales en el día a día de una empresa, que pueden provocar muchos problemas, si no se realizan adecuadamente.

Hasta hace no mucho, estas funciones se dejaban en manos de gestorías, pero la tecnología ha facilitado enormemente esta labor, con la creación de herramientas y aplicaciones online muy fáciles de utilizar, que permiten tener la contabilidad siempre actualizada, sin necesidad de recurrir a terceros.

Programa de facturación online

Con el programa de facturación para pymes y autónomos Sage One es posible gestionar los negocios de forma rápida y sencilla, con total control y seguridad.

Se puede acceder a él desde un PC, una tablet o un móvil, y entre sus funcionalidades destacan el envío de presupuestos personalizados online, la creación de facturas en el formato que se prefiera, la generación de la contabilidad de manera automática, o también albaranes y presupuestos. Asimismo, se pueden crear gastos, añadir contactos y disponer del catálogo de productos y servicios de la empresa.

Por otra parte, la aplicación permite conectar con los bancos y administrar las cuentas bancarias, tarjetas de crédito y préstamos de forma automática, cumpliendo siempre con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

¿Qué impuestos se pueden gestionar con Sage One?

Sage One permite gestionar la presentación de los modelos trimestrales 130 de IRPF y 303 de IVA y el 390 anual de IVA. Pero a partir de la información recogida en tu aplicación, tu asesor podrá confeccionar otros modelos, salvo el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario).

Además de los informes contables básicos, da acceso a toda la información de un negocio, como pueden ser los importes pendientes de cobro o pago y su antigüedad, las facturas expedidas y recibidas, cómo está el flujo de caja, informes de ventas por comerciales y muchas otras funcionalidades.

Una aplicación en movilidad

Desde la app, disponible gratuitamente en la Apple Store y en Google Play, se pueden generar y enviar facturas (incluso por WhatsApp), lo que permite la gestión de la contabilidad y facturación en cualquier momento y desde cualquier lugar y dispositivo.

Una vez confeccionados los archivos que necesitemos, se puede exportar toda la información en Excel, y también importar los datos para que la carga inicial sea rápida y sencilla.

Programa multiusuario

A la aplicación pueden acceder tantas personas como se quiera, sin incremento de coste. Además, el nivel de acceso de unos empleados y otros puede variar, en función del rol o las funciones que desempeñen en la empresa. Cada uno de ellos puede contar con un usuario propio de acceso.

Como ves, con todas estas facilidades, ahora ya solo tienes que dedicarte a lo más importante: tu empresa.

Foto de Freepik

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *