Abril en el blog de LUCA: Resúmenes semanales

Paloma Recuero de los Santos    27 abril, 2019

Estamos casi a punto de terminar el mes de abril y seguramente algunos habréis echado de menos nuestro resumen semanal. Entre las vacaciones de Semana Santa, en las que todos andábamos ocupados en otras cosas, y los trabajos de migración a nuestra nueva plataforma de blog, hemos preferido hacer una pequeña excepción y agrupar todos los resúmenes en uno. Así que, disculpadnos por el cambio de “paso” pero no os perdáis los post más interesantes de este mes.

En Abril, os hemos contado muchas cosas en nuestro blog. Os hablamos de cómo fue nuestro último Meetup, de cómo se está usando la inteligencia artificial para temas tan interesantes y variados como la producción de cerveza o el diagnóstico de enfermedades oftalmológicas, hablamos de aprendizaje semi-supervisado, de lo que es el “overfitting“, de sistemas expertos de diagnóstico de fallos en locomotoras y… nuestro “top-post” del mes, una historia de datos: ¿Cómo se mueven los empleados de Distrito T?

Además, hemos seguido con nuestra interesante serie sobre las Matemáticas del Machine Learning, donde hemos visto sencillos ejemplos de aplicación del algoritmo de regresión lineal (para una y más variables), hemos hablado de lo que son las DataOps, y de cuál es la clave para competir en la economía digital.

Y eso ha sido todo. En Mayo, tras el puente, retomaremos nuestro ritmo habitual

¡Feliz fin de semana!

Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web,  suscríbete a LUCA Data Speaks o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *