Tendencias de la computación en la nube pospandemia

Movistar Empresas Colombia    15 diciembre, 2020

Si algo nos enseñó el 2020 fue la importancia de la computación en la nube. Desde los servicios educativos hasta los de entretenimiento, incluso los servicios médicos y de domicilios se basaron en esta tecnología, pero ¿cuáles serán las tendencias del próximo año?

No es exagerado decir que el mundo como lo conocemos, las industrias, la comunicaciones, incluso el entretenimiento, descansa sobre la computación el nube, por ello se estima que las nube genere un mercado de más de 927 mil millones de dólares para 2027.

Este crecimiento, estimado en 16,4% anual, será estimulado por nuevas y viejas tecnologías, así como el enfoque actual de la economía donde los datos son el nuevo “petróleo”.

Y aunque las consecuencias de la pandemia no están del todo claras ya es posible ver algunas de las tendencias que asoman para el 2021 como son:

  • El aumento del sector multi nube romperá barreras

El uso de nubles híbridas (públicas y privadas) crecerá al punto que los grandes proveedores, -que buscan ofrecer todo en una solo sitio-, facilitarán la creación de interfaces entre distintas plataformas.

  • Cloud gaming, el siguiente gran mercado del streaming

Para 2023 se espera que el mercado global de videojuegos generé más de 200 mil millones de dólares y una de las claves para la masificación será la nube. Así como Netflix y Movistar Play permiten desplegar películas desde unos servidores lejanos, el gaming está empezando a recorrer la misma revolución con ofertas de empresas como Google, Amazon y Apple, por mencionar algunos.

  • La inteligencia artificial (AI) seguirá impulsando el crecimiento cloud

Desde hace un tiempo la inteligencia artificial está impactando los negocios y el manejo de los datos y el 2021 no será la excepción. Las AI seguirán siendo usadas para la detección de patrones, optimización de procesos y predicción de comportamientos, entre otros usos.

  • Más empresas migrarán sus sistemas críticos hacia la nube

Otra de las grandes lecciones de la pandemia fue la capacidad de los operadores de telecomunicaciones para responder en tiempos de crisis. La migración de sistemas críticos aumentará fruto de las lecciones aprendidas.

  • La ciberseguridad será un gran foco de atención

Una mayor dependencia de la nube conlleva una mayor responsabilidad para salvaguardar la confidencialidad de la información y convencer a los escépticos de subirse a la nube.

Por último, una tendencia derivada del largo periodo de teletrabajo va a ser un mayor número de escritorios virtualizados que no solo son más seguros, también permiten a los trabajadores moverse sin problemas entre distintas plataformas y equipos.

Foto creada por pressfoto – www.freepik.es

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *