Samsung ofrece sus productos a través de Movistar+

Kassandra Block    26 marzo, 2021

No cabe ninguna duda de que el año 2020 ha sido un gran año para el e-commerce debido a las circunstancias sanitarias. Y esta tendencia sigue aumentando. Según el último Informe de IAB sobre la evolución y tendencias del e-commerce 2020 en España, el 72% de la población ya usa Internet como su canal de compra habitual. Entre los dispositivos utilizados para realizar compras prevalece el ordenador con un 83% seguido del teléfono móvil. La televisión y la consola por ahora solo se utilizan para un 8% de las compras, pero estamos convencidos que la era del tv-commerce acaba de nacer y tendrá gran repercusión entre los consumidores.

Por ello, Telefónica ha abierto su plataforma del hogar para que las empresas de cualquier sector desarrollen su Living App. Gracias a esta plataforma tanto grandes empresas, PYMES como startups pueden dar a conocer su marca, ofrecer sus productos y servicios aumentando su engagement, y llegando a más de un millón de clientes Movistar+ a través de la televisión.

Cada vez los canales transaccionales cobran más importancia. Por ello, Telefónica ha puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar compras a través de Movistar+, sin moverse del sofá. 

Un nuevo canal transaccional en la televisión

¿Quieres vender tus productos a través de la televisión, entrando directamente en el salón de los clientes de Movistar+? Otras empresas importantes ya han dado el paso y presentan su oferta en gran pantalla. Uno de los casos de éxito sin duda es Samsung. La empresa líder en venta de terminales ya ofrece sus productos en la Living App de Samsung Selección para que “el cliente de Telefónica puede conocer desde su TV los últimos dispositivos de Samsung con una experiencia digital y visual que solo una plataforma como la televisión puede ofrecer”. Así presenta Samsung su oferta premium a los usuarios:

Cómo nace la colaboración entre Telefónica y Samsung

Según José Monzón, Global Account Manager de Samsung, “llevamos colaborando en proyectos de televisión avanzada desde hace años como socios prioritarios.” Ambas empresas siempre han puesto el foco conjuntamente en ofrecer a los usuarios la mejor experiencia televisiva. Además, según nos cuenta: “Recientemente anunciamos la integración de los contenidos de Movistar+ en Universal Guide consolidando nuestra estrecha relación.”

Telefónica adicionalmente es uno de los principales partners de Samsung en la venta de smartphones. Ambas empresas llevan muchos años colaborando para mejorar la comunicación móvil de los clientes Movistar. Según José Monzón: “Desde los primeros terminales 2G hasta los actuales con tecnología 5G, Movistar siempre ha sido uno de los principales canales de venta de dispositivos Samsung en España.” 

Como las dos empresas estuvieron trabajando durante los últimos meses en el desarrollo de diferentes canales digitales para vender productos, adaptándose a las necesidades actuales, surgió “la oportunidad de desarrollar conjuntamente una Living App exclusiva para Samsung que mostrara los últimos productos de Samsung de una manera interactiva, dinámica y visualmente diferente.” Con esa visión empezaron a crear conjuntamente la Living App de Samsung Selección, ya disponible en Movistar+.

Ventajas de tener tu propia Living App de compras

Disponer de una experiencia digital posibilita a Samsung exponer sus últimas tendencias en dispositivos a través de un atractivo showroom con soporte de vídeos. Si el usuario está interesado en la compra de algún terminal, “no necesita ir a una tienda Movistar para comprarlo, sino que lo puede hacer directamente desde la Living App con las mismas ventajas que en cualquier otro canal de Telefónica.”

Además, la empresa puede actualizar su catálogo cuando hay nuevos lanzamientos. Para el usuario es muy cómodo porque tiene la posibilidad de financiar su dispositivo con cómodas cuotas y precios especiales, además de tener una forma segura de pago. “Además, la gran pantalla de la televisión ofrece muchas más posibilidades para mostrar el diseño y funcionalidades de las últimas novedades de Samsung.”   

La creación de la Living App de Samsung Selección va perfectamente alineada con la misión de la empresa: “Nuestra misión es ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento a través de nuestros dispositivos y nuestra alianza con Telefónica es una muestra más de nuestra apuesta por la innovación integrando la plataforma de contenidos de Movistar+ y poniendo a disposición de sus usuarios los últimos modelos de smartphones 5G.”

Si has pensado en crear tu propia Living Appconsulta esta página web. Para empresas como Samsung está claro que hay que apostar por nuevos canales digitales: “En un entorno tan competitivo como el que nos rodea, el camino para seguir creciendo y mejorando pasa por ofrecer a los consumidores un servicio que nos distinga del resto, y para eso tenemos que seguir apostando por la calidad y por la atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada cliente.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *