Episodio 1 | Code Talks by Ideas Locas – ‘ATTPwn: Emulación de adversarios’

Fran Ramírez    24 marzo, 2021

¡Bienvenidos/as a los nuevos Code Talks by Ideas Locas! El año pasado, junto a nuestros compañeros de ElevenPaths, publicamos una serie de vídeos que llamamos ‘Code Talks for Developers‘. En ellos contábamos diversos proyectos, pero siempre enfocándolos principalmente a la programación y mostrando el código fuente. En la serie llegamos a tres temporadas donde cada año publicábamos una media de 10 episodios.

Ahora, desde el equipo de Ideas Locas, hemos vuelto a retomar la idea solo que esta vez nos centraremos en proyectos principalmente creados por nosotros y además, como novedad, grabaremos algún que otro vídeo tutorial sobre un tema concreto relacionado con la Ciberseguridad o la Inteligencia Artificial.

Code Talks by Ideas Locas

En cada vídeo, de unos 20 a 30 minutos de duración, explicaremos y mostraremos (tanto el equipo de Ideas Locas como invitados) el funcionamiento, así como, todos los detalles internos de los proyectos siempre con código fuente, o también alguna tecnología que nos parezca interesante.

Este que os presentamos hoy es el primer episodio de nuestros Code Talks by Ideas Locas, donde nadie mejor que el responsable de Ideas Locas, Pablo González Pérez, para explicarnos el primer proyecto llamado ATTPwn. ATTPwn es un proyecto Open Source que surgió del equipo de Ideas Locas como herramientas de emulación de adversarios dentro del ámbito de la Ciberseguridad dentro del marco de trabajo de MITRE ATT&CK.

En este vídeo se hablará del significado de la emulación de adversarios y cómo las organizaciones pueden apoyarse en ello para medir la eficacia y eficiencia de los controles de seguridad que disponen. Además, se veremos la herramienta en ejecución y también su funcionamiento interno. ATTPwn ha estado presente en eventos internacionales de ciberseguridad tan conocidos como BlackHat Arsenal USA y DEFCON Red Team Village.

No os perdáis esta nueva serie de Code Talks by Ideas Locas, estamos seguros que os resultarán interesantes. Enlaces sobre ATTPwn: Proyecto en GitHub, ATTPwn en El Lado del Mal, ATTPWN en la 8dot8 de Las Vegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *