Los 4 mejores lenguajes de programación para principiantes

ElevenPaths    24 marzo, 2021
Los 4 mejores lenguajes de programación para principiantes

¿Este año te has propuesto nuevos retos pero no sabes por dónde empezar? ¿Qué te parecería convertirte en todo un experto de la programación? Sabemos que así, en frío, puede sonar un poco complicado y arduo.

“¿Yo, programando? No lo veo”, estarás pensando. Pero créenos si te decimos que con la selección de cursos de programación que hemos hecho para ti, no habrá excusa que valga para que en unos meses no te conviertas en todo un entendido de este mundo. ¿Te atreves? Pues vamos allá:

Python

Desde hace un par de años no has dejado de escuchar su nombre, pero ¿qué tiene Python que lo hace tan atractivo para quienes se inician en programación? Sin duda, una de sus principales ventajas es que, además de tratarse de un software libre (y gratuito, sin necesidad de pagar licencia por su uso), es un leguaje de código abierto (open source).

Dos características que otorgan a Python un estatus de mayor libertad y transparencia facilitando así la creación de una gran comunidad a su alrededor. Algo que, para una persona que da sus primeros pasos en la programación es todo un tesoro, pudiendo preguntar dudas y aprendiendo con compañeros online.   

Además, comparado con otros lenguajes de programación, la sintaxis de Python es bastante sencilla y familiar. Usando la lógica podemos llegar a interpretar partes del código y, por si las moscas no queremos olvidar nada.

JavaScript

Si has estado buscando ofertas de trabajo, estamos seguros de que este nombre te suena: JavaScript. Es el rey de los lenguajes de programación en la búsqueda de perfiles de empleo, así que ¿a qué esperas para dar el salto? La demanda de este lenguaje no cesa y su integración en diversas aplicaciones hacen de él el perfecto compañero para iniciarse en esta aventura de desarrollo web.

Es un buen punto de inicio ya que, al ser un lenguaje de tipado débil, no es nada difícil de aprender y te dará el bagaje imprescindible para seguir estudiando programación más compleja. Además, JavaScript nos permite ejecutarlo de manera nativa desde cualquier navegador. Un punto más a favor suyo.

Ruby

Quizás este lenguaje no es tan conocido como los dos previos, pero Ruby será también otro importante aliado. Se trata de un lenguaje de programación de código abierto bastante simple y sencillo de leer y escribir, lo que lo hace muy accesible para principiantes. Orientado a objetos dinámicos, este lenguaje se usa en especial para el desarrollo web.

Gracias a Rails, un framework de aplicación web que funciona con este lenguaje de programación, aprenderlo es muy sencillo y las horas de clase se te pasarán volando.

Lenguaje C

Este es el último de los lenguajes de programación que te presentamos. Como el anterior, no es tan conocido a nivel usuario, pero lo recomendamos por su variabilidad y es que se puede usar para crear prácticamente de todo, desde móviles hasta servidores pasando por apps de escritorio o aplicaciones de videoconsola. ¿Qué más se puede pedir?

Eso sí, para realizar todo esto deberás contar con Visual Studio, un aliado en la simplificación y cercanía de este lenguaje, aunque existen también compiladores open-source.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *