Movistar Car: convierte tu vehículo en un coche conectado

Beatriz Sanz Baños  22 enero, 2019

La aplicación de Internet de las Cosas en los dispositivos de nuestro entorno ha supuesto una auténtica revolución en la vida de las personas. La conectividad nos permite llevar estilos de vida digitales y eficientes tanto en el ámbito laboral como en la vida privada y el tiempo de ocio.

La tendencia de los coches conectados empieza a ser una realidad y se convierte en una de las áreas con mayor potencial de crecimiento. De hecho, Gartner estima que en 2020 habrá 250 millones de coches conectados en todo el mundo.

En este contexto nace Movistar Car, el nuevo servicio de Telefónica que convierte los vehículos en coches conectados.

Con Movistar Car podemos conectar nuestro coche a una red wifi 4G para hacerlo más seguro e inteligente. Esta conectividad permite realizar una gestión más eficiente de las tareas relacionadas con el vehículo, desde la conducción hasta el mantenimiento o la compra de combustible.

¿Cómo funciona?

Movistar Car se compone de un pequeño dispositivo (cuya instalación puede realizar el propio conductor de forma sencilla) y una aplicación en el móvil para gestionar los servicios asociados al producto.

Después de instalar el dispositivo en el vehículo y de descargarse la app en el smartphone, el usuario solo tiene que registrarse para poder disfrutar de las siguientes ventajas:

– Conectividad

Movistar Car proporciona una red wifi exclusiva para el coche (con 3GB disponibles al mes). Esta red permite conectar hasta cinco dispositivos de forma simultánea para navegar sin consumir datos de la tarifa móvil del cliente.

De esta forma, los acompañantes del conductor podrán navegar en sus smartphones o tablets pudiendo disfrutar de sus series o películas favoritas durante los trayectos, transformando así el viaje en una experiencia de ocio para el consumidor.

– Seguridad

En caso de que el coche reciba un impacto, Movistar Car envía automáticamente una llamada a una plataforma que inicia el protocolo de asistencia. Esto incluye la llamada al conductor para asegurarse de que está bien y la puesta en contacto con el servicio de emergencias 112 si fuera necesario.

– Mantenimiento

Con Movistar Car el conductor está al tanto de todos los detalles relacionados con su vehículo y recibe avisos de posibles averías, facilitándole así el mantenimiento del coche. Además, a través de la aplicación se pueden programar recordatorios como la fecha de la ITV o de las próximas revisiones.

– Localización

Movistar Car permite acceder al registro histórico de viajes realizados y configurar alertas para estar informado en todo momento de los movimientos del vehículo y su ubicación.

Además, gracias al navegador incluido en la aplicación, el conductor podrá dirigirse a los destinos que seleccione o tenga almacenados como favoritos, siguiendo las rutas más eficientes en función del estado de las carreteras.

– Ahorro

Movistar Car facilita al conductor, a través de acuerdos con terceros, ofertas exclusivas en combustible, descuentos en talleres, mejores condiciones en las tarifas de seguros y más ventajas asociadas al coche y sus desplazamientos.

El coche conectado está destinado a consolidarse como uno de los espacios más relevantes dentro de la vida de las personas. Movistar Car supone un paso más contribuyendo a la experiencia de los usuarios con sus vehículos y en la promoción de la seguridad vial, repercutiendo de forma positiva en toda la sociedad.

Movistar Car se puede reservar ya en la página web de Movistar. El servicio está disponible para los coches de gasolina fabricados a partir del año 2004 y para los diésel fabricados desde 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *