Publicidad en redes sociales: saca provecho del distanciamiento social

Moncho Terol    9 septiembre, 2020
Redes sociales

Estando en casa confinados todos usamos más las redes sociales. Queremos mantener contacto permanente con nuestros amigos, ver noticias, enterarnos de la evolución de la pandemia. Este es un momento que hay que aprovechar a través de la publicidad en redes sociales.

Además, el home office se impuso para gran cantidad de empresas. Las consecuencias son palpables: pasamos más tiempo en Facebook, Twitter, Instagram. Esa sobreexposición a las redes puede beneficiar tu negocio, hacerlo más visible. ¿Sabías que en esta época se han visto beneficiados negocios de ventas online, comida, salud, finanzas y noticias?

Las estadísticas de Twitter corroboran ese aumento de usuarios conectados: la red social incrementó en un 23 % sus usuarios activos diarios (Vives, 2020). Asimismo, durante el primer trimestre del 2020, Facebook contó con 105 millones de nuevos usuarios. La empresa de Zuckerberg está cerca de alcanzar los 3 mil millones de usuarios con redes como Instagram y WhatsApp (Moreno, 2020).    

Entonces, ¿cómo podrías beneficiarte de ello? Hemos preparado unos consejos para que saques provecho de estos meses de más vida desde casa. La publicidad en redes sociales puede ser un aliado para tu negocio.

1. Detecta cuál es la red más usada por tus clientes

Para aumentar la productividad de tu negocio debes enfocarte muy bien en tus objetivos. Para iniciar, debes tener claro qué red social frecuenta más tu buyer. Esto podrá ahorrarte mucho trabajo, pues es una forma de segmentar y ser más asertivo.

Por ejemplo, elegir Pinterest te llevará a un público donde predominan las mujeres. Instagram es usado por un público más joven. En Estados Unidos las estadísticas muestran que el 84 % de las personas entre 25 y 29 años usa Facebook y que Instagram lo usan mucho más las mujeres con edades entre los 18 y 24 años (Newberry, 2020).

2. Publicidad en redes sociales: emplea víeos para impactar a tu audiencia

Los vídeos son una herramienta útil y práctica para publicidad en redes sociales. Generalmente los puedes compartir en las principales redes como Facebook, YouTube e Instagram.

Desde 2019, además, la tendencia es usar Tik Tok advertising. Empresas como Apple lo han hecho con gran éxito, pues logran llegar a un público más joven. Esta red ya supera a Twitter y Snapchat respecto a usuarios activos. Ten presente que al elegir la red social adecuada, consigues visibilidad y permanencia de marca.

Ahora, lo ideal es que realices vídeos cortos, creativos y contundentes, que podrán ser compartidos con tu audiencia. Un buen inicio es compartirlo con tu círculo más cercano de amigos y familiares. ¿No sabes cuál aplicación es mejor? Prueba con Ripl o Legend; sin embargo, existen muchas más herramientas que pueden ayudarte con la labor.

3. Aprovecha las ventajas de la realidad virtual en un negocio

En 2019 la realidad virtual fue tema de conversación entre miles de usuarios. Con la tecnología 5G la experiencia del cliente escalará unos cuantos peldaños. Ya no estaremos en la tienda física, pero podremos facilitarles a nuestros clientes una experiencia de realidad virtual con nuestros productos.

Por ejemplo, gracias a la tecnología 5G y a la realidad virtual puedes comprar una nueva vivienda sin salir de casa. Ya hoy en día varias inmobiliarias tienen esta opción en países como España y Portugal. Una experiencia que acerca el usuario al producto final de forma rápida y cómoda.

4. Usa Instagram Shopping 

Una herramienta bastante práctica de publicidad en redes sociales es Instagram Shopping. Con ella, brindarás a tus clientes más seguridad, ya que pueden pagar en la misma plataforma.

La ventaja de usar esta herramienta es que canalizas las ventas, estás más cerca de tu público objetivo y actualizas el contenido cada que quieras. Crearás confianza y fidelizarás a tu cliente.

Publicidad en Facebook

Si hablamos de publicidad en redes sociales debemos hablar de Facebook, pues es una de las redes de mayor uso a nivel mundial. ¿Quieres saber para qué sirve la publicidad en Facebook en tu negocio? Mira estas utilidades:

  • Llevarás tráfico a la web de tu negocio.
  • Impulsas el nivel de compromiso o engagement de tus clientes a través de me gustas y comentarios.
  • Incrementas el número de fans de tu página (Núñez, 2019).

Errores a evitar en publicidad en redes sociales

Pensamos también en evitarte errores al momento de hacer publicidad en redes sociales. Por eso, aquí te dejamos algunos tips sobre lo que debes evitar:

  • No tener un plan de redes. Lanzarte sin saber en qué redes poner tu publicidad o sin haber definido tu público objetivo, puede hacerte correr el riesgo de gastar tiempo y energía llegando a un público que poco o nada le interesa tu marca.
  • La cantidad de clientes no se mide con likes. Al inicio sí puedes establecer una estrategia para obtener seguidores, pues esto genera confianza. Sin embargo, no debes obsesionarte con la cantidad de likes. Más que ello, publica contenido de calidad y fíjate quién te sigue, qué le agrada a tu público, qué de nuevo puedes darle. Contenidos novedosos, bien escritos, generarán una mejor cercanía con tu audiencia.
  • No interactuar con tus clientes. Si inviertes en publicidad, vas a generar inquietudes, preguntas en el público. Debes estar allí para resolverlas y crear confianza y cercanía.
  • No tener bases de datos actualizadas. Tenerlas te permitirá tener una comunicación constante con tus clientes y enviarles información relevante. Es un pilar fundamental para crear tu campaña de marketing para redes sociales.   

Esperamos que con estos consejos puedas aumentar la visibilidad de tu negocio. La publicidad en redes sociales es una de las estrategias más efectivas si tienes un buen plan de marketing digital. En este mismo instante tienes miles de usuarios conectados a redes sociales, ¡aprovéchalos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *