El primer Bootcamp de Open Future: la formación y el emprendimiento intensivos

Luis Murrieta    24 septiembre, 2021

En Open Future, la red de alianzas público-privadas para fomentar el emprendimiento local y regional de Telefónica, perseguimos apoyar el emprendimiento desde su origen. Estamos presentes dónde lo están los emprendedores, fomentando los ecosistemas de emprendimiento local con una fuerte capilaridad regional. Nos despertamos cada día obsesionados con democratizar el emprendimiento ofreciendo una visión global con apoyo local.

Desde Open Future, organizamos una serie de Bootcamps verticalizados por tecnologías en el que quisimos ofrecer a startups de nuestros hubs unos días de formación intensiva, validación comercial por parte de tecnólogos de Telefónica expertos en dicho vertical y networking.

Creando Red

En la primera edición virtual, conectamos seis startups de entertainment de nuestros hubs de Madrid, Sevilla, Tarragona, Almería y Málaga, juntando emprendedores, expertos del ecosistema emprendedor y equipos comerciales y de producto de Telefónica con tres objetivos principales:

  • Comunidad. Queremos seguir fomentando nuestra gran comunidad. Con más de 31 espacios repartidos en España y Latinoamérica. Además, queremos ofrecer la posibilidad de que nuestros emprendedores se conozcan y compartan experiencias.
  • Feedback. Para las startups en sus fases iniciales, el feedback y la validación técnica y/o comercial por los referentes de su industria son fundamentales. Por eso quisimos sentar en la misma mesa a las seis startups elegidas con los equipos de Core Innovation y Gaming de Telefónica. Los insights de estos equipos son un input muy valioso para los emprendedores.
  • Formación. Queremos ayudar a las empresas Open Future a llegar al próximo nivel ofreciéndoles conocimientos y experiencias que les ayuden a acelerar sus negocios. Para ello, a través de una serie de entrevistas previas al evento, identificamos retos comunes a los que se iban a enfrentar estas seis startups en los próximos meses y desarrollamos un calendario de formaciones ad-hoc con expertos y emprendedores de éxito en estas temáticas.

Startups de Entertainment

El primer Bootcamp Open Future contó con la participación de seis startups que se desarrollan en sectores como los eSports, el entertainment, la gamificación o la experiencia del jugador.

  • eSports

Una de las primeras startups en presentar fue eStragy, una startup de nuestro hub de Madrid, que está creando un gimnasio virtual para League of Legends en la que sus usuarios pueden mejorar sus capacidades cognitivas y realizar entrenamientos personalizados con seguimiento continuo de tus estadísticas y capacidades. A continuación, expuso la startup de Green M1, del hub de Tarragona, eSports Link, que busca posicionarse como la principal red para profesionales de los eSports. Se trata de una plataforma integral para jugadores, clubes, staff, marcas, agentes y entidades formativas que buscan desarrollarse como el LinkedIn de los eSports.

  • Gamificación

La tercera startup en presentar fue Fancision, del Cubo en Sevilla. Desde Fancision esta desarrollando el lugar virtual para los forofos del futbol. Minijuegos, Retos. Trivial etc. para que los más aficionados al futbol tengan un lugar virtual donde demostrar sus colores.

A continuación, presento Muquo, la startup del Cubo, en Sevilla. Jugar en grupo y cara a cara siempre es más divertido, por eso en Muquo están desarrollado un nuevo concepto de juego para dispositivos móviles: Phygital Social Games. Muquo pretender cambiar la forma en la que jugamos con nuestros dispositivos móviles.

¿Y en experiencia de juego?

En este sector contamos con Redcognice, una de nuestras startups de El Cable de Almería, que están desarrollando BEGRIP, un producto basado en neurociencia y AI para jugadores y coaches de eSports que cuantifica la activación emocional y anticipa los estados de TILT, permitiendo disminuir los errores provocados por el cansancio, emociones o estrés y, por tanto, mejorar su rendimiento.

Por último, presento OWO desde La Farola, en Málaga. OWO ha desarrollado una chaqueta háptica que permite al jugador sentir más de treinta sensaciones físicas diferentes en tiempo real mientras juega a su videojuego favorito. Se trata de un sistema inalámbrico compatible con PC, móvil, consola y VR. La misión de OWO es hacer sentir a los jugadores las mismas sensaciones que su avatar, convirtiendo el mundo virtual en realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *