Wiper Gaming: la startup de Edtech que ayuda a miles de gamers a convertirse en Pro players

Wayra Builder    28 septiembre, 2021

¿Puede una plataforma Edtech convertirse en la herramienta fundamental para que millones de gamers puedan mejorar a su videojuego favorito?

En la nueva startup participada por Wayra Builder, WIPER GAMING están convencidos de ello. Por eso, están desarrollando desde la sede de Wayra en Madrid una innovadora plataforma de elearning. Gracias a sus herramientas Edtech y a la experiencia de los mejores coaches de League of Legends, Valorant o Fornite WIPEr puede marcar la diferencia.

¿Por qué miles de gamers se quedan atascados en un ranking o nivel de juego? En Wiper han investigado en profundidad este problema desde un punto de vista de UX y marketing. Así, entrevistando a jugadores y ex-proplayers, han encontrado la solución: un modelo educativo disruptivo y nuevas herramientas capaces de monitorizar el estilo de juego específico de cada usuario para ayudarle a formarse exclusivamente en lo que realmente necesita para mejorar.

¿Qué aporta el espíritu Edtech a los gamers?

Edtech implica una nueva forma de entender la formación. Una filosofía en la que la tecnología y los contenidos interactivos y audiovisuales de calidad  tienen un peso fundamental. Frente a este nuevo paradigma educativo startups de base tecnológica como WIPER demuestran superioridad frente a otros tipos de formación más dispersa y no reglada que los gamers pueden encontrar en YouTube o Twitch.

La clave en este contexto radica en convertir una plataforma tecnológica en el punto de encuentro entre miles de gamers y cientos de coaches internacionales. Un perfil profesional cuya sorprendente edad media de retirada son los 25 años y que se encuentra en un momento vital perfecto para poner su conocimiento al servicio de estos jugadores a través de clases particulares online, masterclasses y píldoras formativas concentradas.

WIPER aplica una filosofía Edtech también a la gamificación de la plataforma. De manera que, automáticamente, se incentiva a aquellos coaches que tienen unas reviews más positivas. O bien que han demostrado una mejor atención y seguimiento a los alumnos-gamers.

Como nos cuentan sus cofounders Nacho Matarranz, Hajar Mrabet y Guille García, su objetivo a través de su brand promise “#Playbetter” es ayudar a miles de gamers en todo el mundo a mejorar sus opciones de convertirse en Pro players poniendo desde el mundo de la tecnología y la educación, su granito de arena para la profesionalización de un sector que les apasiona: la industria de los videojuegos y los eSports.

Entra en WIPER GAMING descubre todas las posibilidades de la nueva plataforma de formación online para gamers.

Por Guillermo García, CMO y cofundador de Wiper Gaming.

Foto de Luis Villasmil en Unsplash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *