5 consejos para rentabilizar una web

Sebastián Molinetti    13 diciembre, 2019
5 consejos para rentabilizar una web

La evolución tecnológica ha permitido que la creación de sitios web y blogs sea un trabajo rápido y sencillo, principalmente gracias a distintas herramientas y plataformas que facilitan el proceso, tanto para grandes empresas como para pymes.

Por lo mismo, saber cómo rentabilizar página web de forma correcta ha sido la duda de muchas compañías. ¿Cómo se puede optimizar la monetización? ¿Se debe pagar para esto o se pueden integrar fuentes de ingreso gratuitamente?

Veamos a continuación algunos consejos para rentabilizar sitio web que nos ayudarán a responder a estas y otras preguntas.

5 consejos para rentabilizar una web

1. Implementar marketing de afiliación

El marketing de afiliación es una de las formas más populares que existen para rentabilizar sitio web. En resumen, en el sitio se incorporan enlaces, botones y banners que dirijen a productos y servicios de una empresa para que sean comprados por los visitantes. Muchas veces estas empresas pertenecen al rubro del retail.

2. Registrarse para Google AdSense

Google AdSense es una forma rápida y sencilla de monetizar y es también conocido como el programa CPC (costo por clic). Luego de instalar un código en el sitio web, los bots de Google determinarán el contexto de la página y se mostrarán anuncios afines a este contexto, de modo que la publicidad sea coherente con el público objetivo. A diferencia del marketing de afiliación, no se debe contactar directamente a las compañías que anuncian.

Los bots de Google logran establecer anuncios relevantes gracias al análisis de palabras clave. Cada vez que alguien haga clic en los anuncios dentro del sitio, entonces se recibirán “pagos por clic”.

3. Incorporar comercio electrónico

El e-commerce e una excelente forma de rentabilizar página web. Mediante el comercio electrónico, los visitantes del sitio podrán comprar productos y servicios con tan solo unos clics, tanto desde computadores como desde el teléfono. Como dato de utilidad, se estima que durante 2018 en Estados Unidos un 27% de todas las compras de comercio electrónico se realizaron mediante un smartphone.

Se puede lograr esta implementación de varias formas. Una empresa más grande podrá instalar su propia plataforma de e-commerce, mientras que para empresas más pequeñas se recomienda acudir a algún servicio que ofrezca instalación de plataformas de e-commerce, lo cual facilita además la implementación de los medios de pago, el despacho a domicilio, etc.

4. Ofrecer membresías

Vender membresías a un nicho objetivo puede ayudar a rentabilizar una web de forma coherente y activa. Para que esto resulte, el sitio debe ofrecer valor adicional a los consumidores que se registren; en otras palabras, la membresía debe tener sentido. Contenido especial dirigido al buyer persona, como imágenes, artículos, eBooks periódicos, reportes e investigaciones, todo puede ayudar a justificar el valor mensual.

5. Rentabilizar un blog

Implementar un blog corporativo es una de las estrategias imprescindibles en la actualidad y en todo orden de negocios, principalmente porque aumenta el tráfico orgánico de consumidores al sitio web. Además, mediante un blog se puede realizar todo un seguimiento informado a lo largo del embudo de ventas.

Es así como la clave de rentabilizar un blog tiene que ver más que todo con el awareness, con la atracción no intrusiva de leads hacia contenido que resulte de su interés. Ya captada la atención del consumidor potencial con contenido de calidad (artículos, infografías),entonces la posibilidad de rentabilizar comienza a materializarse. Para ello se pueden ofrecer productos digitales como eBooks o bien dirigir mediante hipervínculos a los productos que ofrezca la empresa. Es importante mantener un tono no intrusivo para que la esencia del blog sea coherente.

Lograr la rentabilización de un sitio web es posible, y para ello hay que buscar las formas de maximizar las ganancias del modo menos invasivo posible.