Cómo optimizar recursos con un panel de control multicloud

Sebastián Molinetti    26 septiembre, 2020

A la hora de gestionar sus sistemas, aplicaciones y, con ello, mejorar la experiencia de usuario y el rendimiento de diversos procesos, las empresas deben optar por soluciones que, además de lo anterior, les permitan optimizar recursos y administrar de manera eficiente su infraestructura en la nube. Pero, ¿cómo hacerlo? La respuesta está en un panel multicloud.

Dado el gran nivel de digitalización y competitividad del mercado actual, las compañías necesitan entornos escalables que les permitan agilizar sus procesos, optimizar recursos y adaptarlos a necesidades específicas.

En ese sentido, una estrategia multicloud ofrece a las empresas beneficios como:

  • Dinamismo. El multicloud permite a las organizaciones incrementar la agilidad de sus operaciones, evitar o minimizar bloqueos de un proveedor y gestionar sistemas o software dependiendo de las exigencias del momento.
  • Escalabilidad. En la actualidad, las operaciones, sistemas y aplicaciones requieren de una arquitectura modular, algo clave en todo plan de optimización de recursos. Un enfoque multicloud brinda a las organizaciones esta posibilidad.
  • Ahorro de costos. A la hora de saber cómo optimizar recursos, una infraestructura multicloud es determinante, pues no es necesaria una gran infraestructura propia para alojar aplicaciones, datos, etc.

Ahora bien, para que las compañías puedan agilizar sus operaciones y optimizar recursos al máximo, un panel multicloud es una herramienta de carácter estratégico.

Panel multicloud: optimización de recursos y mayor eficiencia en las operaciones

Al implementar un panel multicloud, las empresas pueden gestionar de mejor manera sus software y sistemas, independientemente del proveedor cloud del que se trate.

Se trata de una solución indispensable en todo plan de optimización de recursos. ¿Las razones? Entre las principales, vale la pena destacar:

1. Control total de todas las cloud

Gracias a un panel multicloud, las empresas pueden administrar todas las clouds con las que trabajan, pudiendo destinar o disminuir recursos a cada una en la medida que sea necesario.

Así, las organizaciones pueden monitorizar y crear alertas de los elementos desplegados con límites para cada entorno, asignar roles de usuario y políticas de uso, auditoría y flujos de aprobación, mejorando el rendimiento de sus plataformas.

En la misma línea, un panel multicloud brinda la posibilidad de gestionar un catálogo de plantillas de máquinas virtuales y/o plantillas avanzadas. Además, ofrece automatización de despliegues (Chef, Ansible y Docker) para optimizando procesos y cargas de trabajo.

2. Medición de todos los servicios cloud

Un panel multicloud ofrece la posibilidad de gestionar -en tiempo real- todos los servicios cloud con los que trabaja una empresa, generando informes de los diferentes entornos, ofreciendo predicciones e información sobre el gasto en cada cloud, estimaciones de costos para nuevos despliegues, etc.

3. Optimizar el uso y gasto de cada cloud

Al utilizar un panel multicloud, las organizaciones pueden obtener recomendaciones según la utilización de los recursos, automatizar y gestionar el ciclo de vida de cada cloud, gestionar redes y planificar tareas, entre otras posibilidades.

En definitiva, para saber cómo optimizar recursos al máximo, es necesario apoyarse en un partner estratégico líder en su área. Por eso, Multicloud de Movistar es la solución ideal para que las empresas puedan administrar todas sus cargas en la nube desde una sola herramienta, garantizando seguridad y máxima eficiencia en las operaciones.