Microsoft abrirá una región de centro de datos de Azure en España de la mano de Telefónica

Carlos Rebato    25 febrero, 2020

Microsoft ha anunciado que, de la mano de Telefónica y como parte del acuerdo estratégico que mantienen ambas compañías, abrirá en España una región de centro de datos de Azure para ofrecer servicios cloud de última generación. Este movimiento va a permitir y facilitar que empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores aceleren en su transformación digital y desarrollen nuevos servicios que requieran baja latencia, seguridad y ancho de banda garantizado, abriendo nuevos escenarios en torno a tecnologías como el 5G, el Edge Computing o la Industria 4.0.

Dentro de Azure, una región es un conjunto de centros de datos implementados dentro de un perímetro definido por la latencia y conectados a través de una red regional dedicada, donde Telefónica aporta un valor diferencial. Azure tiene más regiones globales que cualquier otro proveedor de servicios en la nube, lo que le permite ofrecer la escala necesaria para acercar las aplicaciones a usuarios de todo el mundo.

Un impulso a la colaboración entre Microsoft y Telefónica

Las regiones permiten ofrecer servicios de cloud como Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform de manera rápida, segura y sencilla, manteniendo la residencia de los datos y ofreciendo opciones muy completas en materia de compliance. Además, dentro del marco de colaboración entre las dos compañías, las dos entidades desarrollarán planes de comercialización conjuntos de este tipo de servicios en todos los países en los que opera Telefónica.

Tal y como han coincidido Satya Nadella y José María Álvarez-Pallete, la apertura de la región de centro de datos tiene el potencial de aumentar la digitalización de sus clientes y de impulsar la economía española. Los servicios tecnológicos de cloud computing son una de las prioridades de Telefónica. Este acuerdo es el primero de estas características que se produce en el marco de Telefónica Tech, una de las cinco claves del plan de acción que la compañía presentó en noviembre pasado. Con esta nueva unidad se impulsará el potencial de crecimiento de los servicios digitales, entre los que se encuentran el cloud, la ciberseguridad, el IoT y el big data.

Más información: Telefónica | Imagen: NASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *