Cinco de las mejores herramientas RPA para su empresa

Jorge A. Hernández    10 febrero, 2023
Cinco de las mejores herramientas RPA para su empresa

Aunque los titulares de prensa se los llevan los robots industriales, y de servicio, desde hace años los robots de software comprendidos por los RPA son la piedra angular de la transformación digital de innumerables empresas. Conozca alguna de las mejores herramientas disponibles en este campo

Los RPA (Robotic process automation), o automatización robótica de procesos, son robots de software, también conocidos como bots, que esencialmente imitan las labores realizadas por los seres humanos.

En otras palabras, hablamos de herramientas de automatización de procesos que pueden aprender diferentes tareas, inicialmente ayudados por seres humanos que los entrenan. Con una gran diferencia, y es que estos bots operan de forma ininterrumpida, 7×24, todos los días del año.

Gracias a ello es común verlos en tareas repetitivas como la recolección de información, extracción de datos en la web, recepción y análisis de formularios, etc., que les han abierto la puerta a verticales como la del sector salud, banca, telecomunicaciones y retail, entre otras empresas de mercado. 

Aunque existen numerosas herramientas de RPA, a continuación, destacaremos algunas de las más destacadas, por los analistas, en los últimos meses:

Fundada en 2005, Utah es una empresa estadounidense que desarrolló una herramienta de código abierto bastante flexible para automatizar cualquier aplicación web o de escritorio. Gracias a esta filosofía trabaja sin problemas con distintas soluciones del mercado y es uno de los líderes del famoso cuadrante mágico del 2022.

Creada por Automation Anywhere, en 2003, es otra de las empresas líderes del segmento y ha estado en el cuadrante mágico por cuatro años seguidos gracias a su potencia y flexibilidad que, según representantes de la empresa, permite a reducir el costo total de propiedad (TCO) entre 21% y 27%.

Blue Prism es una compañía inglesa, fundada en 2001, que creó una plataforma destacada por la rapidez de sus operaciones, así como por ser capaz de trabajar en cualquier plataforma: mainframe, Windows, WPF, Java, web, etc. Permite además retroalimentación en tiempo real.

Se trata de la herramienta de Microsoft, y como tal permite una integración nativa con las herramientas de este gigante. Antes conocida como Microsoft Flow es una herramienta que ha mejorado con los años logrando un espacio en el cuadrante mágico.

Traída al mercado colombiano por Movistar Empresas, R0B1M es un robot de software ofrecido al mercado bajo el modelo de servicios (SaaS) y que viene al país tras probarse en el mercado europeo. Gracias a sus ventajas, R0B1M puede disminuir hasta en 30% los tiempos de ejecución de procesos en innumerables del mercado.

Si estás interesado en conocer o adquirir una de las soluciones digitales que Movistar Empresas tiene para impulsar la transformación de tu negocio ingresa aquí.

Foto de Freepik

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *