Caso de éxito: Mejora de los servicios de transporte en Bristol

María Cascajo Sastre    26 agosto, 2020

Connected Places Catapult es una empresa que opera entre los sectores público y privado, el gobierno local y las autoridades de transporte, y promueve un transporte más inteligente en la ciudad de Bristol. Su trabajo consiste en “acelerar la vida y los viajes más inteligentes en y entre los lugares del mañana”.

“Nuestra visión es que la conexión es lo que impulsa la innovación en la creación de lugares: ciudadanos, comunidades, interesados públicos y privados conectados; infraestructuras y sistemas conectados; datos e información conectados; idiomas y normas conectados”

Connected Places Catapult

Connected Places Catapult tenía como objetivo mejorar la movilidad urbana e identificar los mejores lugares para un nuevo servicio de transporte en función de su demanda. Para ello hemos creado dos conjuntos de datos anónimos y agregados y hemos construimos un modelo basado en agentes.

¿Cuáles han sido los retos?

  • En primer lugar, nos hemos encontrado que las nuevas áreas de desarrollo tenían poca o ninguna información sobre los residentes que se mudaron al área desde el último censo de 2011.
  • En segundo lugar, ha resultado difícil establecer áreas de “pobreza de transporte”.
  • Y, por último, hace falta mejorar la accesibilidad en las zonas desfavorecidas y de bajos ingresos.

¿Qué beneficios aporta LUCA Transit para el cliente?

El producto que hemos utilizado para este proyecto es LUCA Transit. Éste ayuda a las empresas y la Administración Pública a optimizar la planificación de infraestructuras y sistemas de transporte a través de un mayor conocimiento de viajeros, horarios y rutas. Esto se debe a que la movilidad requiere cada vez más actuaciones decisivas en favor de una movilidad sostenible y tecnologías como IoT o Big Data son imprescindibles para la diferenciación el sector del transporte.

Gracias a LUCA Transit hemos podido establecer esas áreas de “pobreza de transporte” y a identificar los mejores lugares para el nuevo servicio de taxi compartido bajo demanda “MYFIRSTMILE“.

Catapult Connected Places ya se ha transformado digitalmente. ¿Quieres ser el siguiente?

Descubre todas las soluciones de IoT y Big Data en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *