Wayra participará en 4YFN, el evento de emprendimiento del MWC

Innovation Marketing Team    14 febrero, 2022

Un año más, y como no podía ser de otra manera, Wayra estará presente en 4YFN. La octava edición de este evento, clave para el ecosistema emprendedor, se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, de forma paralela al Mobile World Congress (MWC).

La principal plataforma de startups e innovación de la GSMA, 4YFN vuelve, por segundo año consecutivo, al corazón del MWC. Situado en el pabellón 6 de Fira Gran Via, 4YFN reunirá a startups, inversores, instituciones y corporaciones durante cuatro jornadas repletas de conferencias y actividades en torno a cuatro temas clave: Tech HumanismFoundersFunding & Corporate Venturing y Creative Minds.

El futuro de la innovación

Con el objetivo de presentar los proyectos más innovadores en los que la compañía está trabajando y, sobre todo, de compartir cómo es la innovación abierta en Telefónica, responsables de las distintas iniciativas de Wayra, así como de sus startups, participarán en diferentes paneles.

El ecosistema Fintech será protagonista en la sesión de pitches que se celebrará el 1 de marzo: ‘Fintech raising stars: Meet the hottest startups in Fintech to watch in 2022’. Liderada por Marta Antúnez (Head of Wayra Barcelona), participarán cuatro startups que están liderando la revolución tech en la industria financiera: RitmoPayflowRand y Fuell.

Marta Antúnez en la pasada edición de 4YFN

Ese mismo día, miraremos al futuro con ‘The future is you: tech for your health and fun’, la siguiente sesión sobre tendencias B2C que conducirá Luisa Rubio (Head of Wayra X) y Pablo Moro (Head of Investments at Telefónica Innovation Ventures). Tres startups en pleno auge nos contarán en qué consiste su propuesta: RositaWiper y Gazoom.

Luisa Rubio en la pasada edición de 4YFN

En el panel ‘On the way to scale up. How Telefónica helps startups on business development’, tres startups: Exxita,Unmanned Life y Ezzing Solar ofrecerán su perspectiva sobre cómo es la colaboración con Telefónica. Y, por supuesto, no os podéis perder la keynote de Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, que nos descubrirá “a brave new world”.

Sumamos esfuerzos para llegar más lejos

La siguiente jornada, que se celebrará el 2 de marzo, comenzará con el workshop ‘Reinventing the future of Telco’, que pondrá en valor el poder de la innovación abierta en la industria de las telco. 

También tendremos la oportunidad de asistir al panel ‘Open Innovation & CVC’ con la participación de Paloma Castellano (Head of Wayra Madrid). Por su parte, Guenia Gawendo (Telefónica Ventures Managing Director) participará en la sesión ‘The Secret Sauce for the Perfect Corporate – Scaleup Collaboration’

Y si hablamos de startups y ‘scale up’, el 3 de marzo, pondremos el broche de oro con una sesión de pitches conducida por Hernán Bastiani (Head of Business Development at Wayra Barcelona) con Volava, Watchify y Councilbox.

Las startups en el stand de Wayra

Wayra mira hacia afuera para atraer el talento y las tecnologías incipientes que identifican en las startups con el objetivo de incorporarlo a la compañía para así, innovar mejor y más rápido generando oportunidades de negocio.

Como muestra de este talento, el stand de Wayra contará con un área de exhibición en el que alrededor de 30 startups de Europa y de América Latina enseñarán al público sus soluciones de ciberseguridad, IoT, Big Data, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial o video. Estas startups forman parte del portfolio de Wayra X, Wayra Builder, Telefónica Open Future y los hubs de Wayra Hispam, Madrid, Barcelona, Alemania y Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *