Conozca las ventajas de desarrollar una aplicación móvil para su negocio

Alvaro Sandoval    24 diciembre, 2019
app commerce

Según una encuesta de Deloitte (2018), casi el 60 % de los colombianos posee dispositivos móviles. Lo más interesante es que tocan su pantalla hasta 2.000 veces por día. ¿Sabe qué los motiva a interactuar tanto con sus smartphones?: las aplicaciones móviles. De hecho, las organizaciones aprovechan la aplicación móvil corporativa para aumentar la productividad de los trabajadores y reducir costos operativos.

En la actualidad, tener una app móvil corporativa es más fácil que nunca. Esto es así porque los sistemas operativos móviles más populares son de código abierto. Veamos cuáles son las ventajas de desarrollar una aplicación móvil para su negocio.

Ventajas de desarrollar una aplicación móvil empresarial

Aumento de la productividad de los empleados

En la actualidad, la movilidad empresarial es la clave del éxito en los negocios. A través de la movilidad de los empleados, se obtienen los siguientes beneficios:

  • Aumento exponencial de las ventas
  • Menor inventario de oficina
  • Menores gastos operativos

Ben Kershberg (2019) dice que estas eficiencias se logran al combinar aplicaciones móviles con análisis de datos. Añade que cada aplicación empresarial debe estar basada en el cumplimiento de los objetivos comerciales. Solo de esta forma será posible maximizar la vida útil de la aplicación.

Una aplicación móvil ayuda a fidelizar a sus clientes

Las personas son más propensas a compartir sus datos a través de las aplicaciones que cuando se les solicita por una página web. Y ya sabe que, cuanto más conozca a sus clientes, contará con más herramientas para mantenerlos fieles a sus productos y servicios.

La App Personas del Grupo Bancolombia es un ejemplo fehaciente de fidelización. Esta aplicación móvil tiene más de un millón de descargas. A través de App Personas, más de 500 000 clientes realizan 20 millones de transacciones mensuales.

Una aplicación móvil empodera a los trabajadores de campo

Si su empresa tiene personal técnico o de ventas que trabaja fuera de la oficina, entonces necesita una aplicación móvil. En la actualidad, existen múltiples dispositivos y herramientas que permiten a los trabajadores de campo obtener la información que necesitan, de manera fluida y actualizada.

Además, una aplicación móvil le da el poder de obtener información de los resultados de su equipo en tiempo real. De este modo, puede hacer los ajustes operativos a tiempo, lo que le permite lograr los objetivos más fácilmente.

Una aplicación móvil permite conocer tendencias de consumo de los clientes

Internet tiene una ventaja ineludible: permite medir todo. Literalmente. Y las tendencias de consumo no escapan a este fenómeno. Con una aplicación atractiva y funcional, las empresas motivan a que sus consumidores utilicen la mayor parte de sus funciones. En consecuencia, obtienen un enorme caudal de datos que puede ser explotado por el departamento de marketing.

¿Sabe por qué Rappi y Glovo logran crecer tanto? Utilizan los datos obtenidos del uso de sus aplicaciones para identificar nuevas necesidades en sus consumidores. Contratar una empresa externa para aprovechar mejor estos datos es una buena opción. Cision (2019) explica que eso fue exactamente lo que hizo Rappi. Contrató a la israelí Appsflyer para obtener insights de lo que ocurre en tiempo real en sus aplicaciones.

Ahorro de costos en publicidad

¿Se imagina cuánto dinero ha ahorrado el Grupo Bancolombia en publicidad con su App Personas? Considere solo el costo de enviar ofertas y promociones a más de un millón de consumidores todos los días a través de un canal propio.

Genera un mayor retorno de inversión (ROI)

Según el informe Digital Workspace (citado en VMware, 2017), las aplicaciones móviles empresariales generan un retorno de inversión (ROI) promedio del 150 %. Esto es así gracias a un aumento de la productividad y la eficiencia generado por su uso. Las App móviles facilitan el desarrollo de espacios digitales de trabajo.

Sin embargo, el ROI puede ser superior. El informe Digital Wokspace descubrió que, a medida que las empresas aumentan sus inversiones en el desarrollo de espacios digitales de trabajo, los beneficios aumentan en esa misma proporción.

El solo ahorro de costos en publicidad es una razón para que las empresas creen su propia aplicación móvil. Además, una App móvil le permite tener presencia de su marca en la mentalidad de sus consumidores. Mantener una vía de comunicación directa con los clientes para mejorar sus experiencias y aumentar el tráfico hacia la web corporativa son otras de sus ventajas. Por otro lado, la aplicación móvil permitirá que sus empleados sean más ágiles, más innovadores y más productivos. También aumenta su compromiso con la empresa, lo que se traduce en mayor retención de personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *