Los mejores libros de tecnología y negocios para el 2023

Jorge A. Hernández    21 abril, 2023
Los mejores libros de tecnología y negocios para el 2023

A pesar de la inmediatez de la red y los productos digitales, los libros siguen siendo la principal herramienta para transmitir análisis en profundidad. Conozca los mejores títulos de tecnología y negocios para este año, a propósito de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que inicia en pocos días.

Desde fenómenos tan recientes como la guerra de los chips entre China y Estados Unidos, hasta tendencias ya conocidas como la analítica predictiva, los libros recomendados para el 2023 tienen un poco de todo.

No por nada los libros, en sus diferentes formatos, desde electrónicos hasta tradicionales siguen conformando un mercado gigantesco que para 2030 se calcula alcanzará los 164 mil millones de dólares.

En este nicho, la clasificación del país con mayor promedio anual de lectura la comparten Canadá y Francia con 17 títulos mientras en países como Colombia esta cifra apenas llega al 2.7. Sin embargo, en ciudades como Bogotá este promedio aumenta ligeramente para llegar al 4.6 anual.

Recomendados en tecnología

Vivimos en un mundo conectado, con cadenas de valor que unen a los países conformando relaciones de poder que pueden fácilmente convertirse en guerras comerciales. Una muestra de esta tendencia es el libro:Chip War: The Fight for the World’s Most Critical Technology.

Reconocido por el Financial Time como el libro del año, esta obra escrita por Chris Miller revela cómo funciona una de las industrias más críticas de nuestros días y su impacto en la geopolítica global.

The Age of A.I. es otro de los libros destacados no solo por el tema tratado, la Inteligencia Artificial, sino por la importancia de sus autores: el ex secretario de Estado de los Estados Unidos, Henry A. Kissinger; el ex Director ejecutivo de Google, Eric Schmidt; y el decano del Schwarzman College of Computing del MIT, Daniel Huttenlocher.

Metaverso y prejuicios

Reality+: Virtual Worlds and the Problems of Philosophy es otra de las obras del año y es una de las recomendadas de firmas como Gartner y el Washington Post. Este libro, escrito por Frank Buytendijk nos lleva en un recorrido que va desde el Metaverso y las tecnologías inmersivas hasta cuestionarnos qué es ‘realmente’ la realidad.

En días en que descubrimos que las Inteligencias Artificiales comparten los mismos prejuicios que sus creadores se hace más urgente que nunca cuestionarnos cómo estamos afrontando la tecnología. More than a Glitch: Confronting Race, Gender, and Ability Bias, de Meredith Broussard, es una obra en esta materia.

Aunque mucho se habla de metodologías ágiles, desde hace años, se siguen cometiendo los mismos errores. Aquí es donde brillan libros como Doing Agile Right: Transformation Without Chaos. Una obra de Darrell K. Rigby, Sarah Elk y Steve Berez que busca ayudar a los líderes empresariales en estas lides.

Por supuesto, cinco libros es apenas un abrebocas de las producciones literarias del año por lo que siempre recomendamos no solo seguir blogs y autores especializados, también visitar eventos como la Feria Internacional del Libro de Bogotá, una forma de conocer más y al mismo tiempo ayudar a una industria que lo merece.

Y si quiere conocer o adquirir las soluciones digitales que pueden impulsar la transformación de tu negocio, visita Movistar Empresas aquí.

Foto de Freepik

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *