Cinco libros de tecnología y negocios destacados del 2021

Jorge A. Hernández    21 mayo, 2021

Si algo bueno tuvo el confinamiento es que aumentó la lectura, una coyuntura ideal para recomendar cinco de los mejores libros de tecnología y negocios para el 2021. Disfrútenlos…

Todo gran hombre de negocios tiene al menos un libro que cambió su vida. Para Bill Gates fue Business Adventures (de John Brooks), para Jack Ma, Build to Last de Jim Collins, para Elon Musk, Foundation de Isaac Asimov.

Y es que la lectura, es una obligación para cualquier empresario y líder de cualquier disciplina. Por ello, tenemos cinco libros de negocios (podrían ser muchos más) recomendados para el 2021:

El futuro va más rápido de lo que crees

(The future is faster than you think)

Peter H.Diamandis y Steve Kotler

Se trata de una guía para los próximos diez años, en la que dos super estrellas del contenido, Diamandis y Kotler, investigan cómo varias oleadas seguidas de nuevas tecnologías (IA, blockchain, impresión en 3D, redes globales) impactarán en nuestra vida cotidiana y la sociedad.

Capitalismo en riesgo: cómo pueden liderar las empresas

(Capitalism at Risk: Rethinking the Role of Business)

Joseph Bower, Herman Leonard y Lynn Paine

Uno de los libros recomendados por la Universidad de Harvard para el 2021 fue escrito hacer casi diez años, es la obra de los profesores Joseph Bower, Herman Leonard y Lynn Paine que analiza cómo factores como la pandemia, el fundamentalismo religioso y la escasez de recursos ponen en un serio riesgo al capitalismo.

El atlas de la inteligencia artificial

(Atlas of AI)

Kate Crawford

Publicado por la Universidad de Yale, este libro fue escrito por la investigadora principal en Microsoft Research y, profesora universitaria, Kate Crawford. La obra muestra el impacto de la inteligencia artificial en la política, el planeta y las personas.

Trabajos de experimentación: el sorprendente poder de los experimentos en los negocios

Experimentation works: The surprising power of business experiments

Stefan Thomke

Gracias a la simulación, y el modelado por computadora, la experimentación es menos costosa y más acertada que nunca. A partir de esta base un profesor de Harvard explica qué compone un buen experimento y cómo fomentar esa cultura en las empresas.

‘Bear Markets and Beyond: A Bestiary of Business Terms’

Dhruti Shah y Dominic Bailey

Cada día surgen nuevos términos de negocios: unicornios, camellos y cebras, osos y toros, etc. este libro pone un poco de orden y explica este zoológico (muchos términos son de origen animal). Por cierto, esta obra es el trabajo conjunto entre una escritora y un ilustrador.

Foto creada por snowing – www.freepik.es

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *