LUCA Talk: Tecnologías que ayudan a salvar vidas: IoT, Drones y AI

LUCA    14 abril, 2020

Telefónica junto a Aeorum, DGT, SEAT y Ficosa han desarrollado un Sistema de avisos en carretera. Una solución de Internet de las Cosas y Big Data que dota a los conductores de un sexto sentido para avisarles de posibles riesgos en la calzada antes de que se encuentren con ellos. Los riesgos que se pueden distinguir en la actualidad son, principalmente, ciclistas, obstáculos (como coches parados) y animales en la calzada. Por ello, gracias a esta solución, se puede ayudar a reducir el número de accidentes en las carreteras y, por ende, salvar vidas.

Este webinar está impartido por Luis Simón Gómez, Global IoT new business manager de Telefónica y Antonio Jesús Palomino López, Chief Engineering Officer en Aeorum. Entre ambos profundizan en aspectos como:

  • El funcionamiento de este sistema IoT
  • Qué técnicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning se emplean
  • Aplicaciones que tiene actualmente
  • Nuevos usos en el futuro

Para mantenerte al día con LUCA, visita nuestra página web, suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Twitter, LinkedIn o YouTube.

Para mantenerte al día con el área de Internet of Things de Telefónica visita nuestra página web o síguenos en Twitter, LinkedIn y YouTube.

Comentarios

  1. Agradecer a Paloma Recuero los consejos para colorear imágenes. No me fue fácil pero consegui colorear una fotografía!.
    Fue una satisfacción…y empezar a vivir las “pequeñas dificultades” de los programas de IA….como dicen en algún lugar ” el diablo esta en los detalles”!. Un saludo.
    Miguel Vila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *