Lo último del MWC21: innovación y entretenimiento en el Hogar Digital de Telefónica

Kassandra Block    28 junio, 2021

¿Cómo reinventamos el hogar en Telefónica? La pandemia ha cambiado los hábitos de consumo y el hogar se ha convertido en un espacio donde trabajamos, nos divertimos y nos relacionamos.   

Todo ello fue posible gracias a la conectividad que desde Telefónica ofrecemos con la red de fibra más rápida de Europa. Hemos demostrado estar a la altura cuando nuestros clientes necesitaron más que nunca contar con una red rápida y eficaz para poder sacar el máximo provecho a sus hogares. Esa conectividad se complementa con un ecosistema de servicios y dispositivos, que, gracias a Aura, nuestra Inteligencia Artificial, permite vivir experiencias digitales únicas.  

Y, seguimos adelantándonos a las necesidades y demandas de nuestros clientes, apostando por la innovación y el entretenimiento en el hogar con nuevas funcionalidades y servicios. Si quieres conocer todas las novedades que presentaremos acerca del Hogar Digital en esta edición del MWC21 visita nuestro stand o descúbrelas de forma virtual aquí. Te adelantamos un breve resumen de todo lo que te espera en este post.  

Gestión de la conectividad del hogar en el MWC21

En Telefónica sabíamos que ofrecer una conectividad excelente no era suficiente si no resultaba algo sencillo y accesible para nuestros clientes. Por ello desarrollamos un servicio líder en el mercado: Smart WiFi. Gracias a la app móvil Smart WiFi, que es gratuita, los clientes pueden gestionar toda la conectividad del hogar directamente desde su smartphone, tanto si están dentro de casa como si están fuera de ella.  

No solo permite gestionar los dispositivos que tienen acceso a la red WiFi, bloqueando, pausando o permitiendo el acceso a Internet, sino que también ofrece la posibilidad de optimizar el WiFi o activar servicios como Conexión Segura para proteger la navegación online. También permite crear perfiles para establecer horarios de control parental, se puede además cambiar la contraseña del WiFi de manera cómoda e incluso crear una red exclusiva para invitados. ¡Descubre todo en esta edición del MWC21!

Próximamente incluirá una nueva funcionalidad de gaming para obtener la mejor experiencia de juego online con la mayor velocidad y estabilidad.  

Así, el usuario podrá jugar sin cables y obtener una experiencia igual que si estuviera conectado vía ethernet. La nueva funcionalidad presenta también ventajas para los usuarios de servicios online como cloud gaming y multijugador.

Living Apps de TV-commerce edutainment

En el último año, hemos visto cómo las compras online se han disparado y cómo se han convertido en una preferencia de compra para muchos usuarios. Por ello hemos sido la primera Telco en crear nuestra propia plataforma de TV-commerce dentro del ecosistema de Living Apps en Movistar+. 

Nuestro catálogo de Living Apps de TV-commerce permite a las empresas crear su propia tienda online en la televisión y ofrecer sus productos a más de un millón de clientes. Contamos con partners como Samsung, Debuencafé, tu.com o Niomia. Para las empresas hemos desarrollado una plataforma online para que puedan gestionar todos sus productos y la información de los mismos (descripción, precio, stock) de forma cómoda y rápida.

Para el cliente también hemos desarrollado una parte fundamental a la hora de realizar compras: reforzando la seguridad. Gracias a nuestra colaboración con CaixaBank, los usuarios pueden comprar cómodamente desde la televisión y confirmar los pagos con el factor de doble seguridad en su teléfono móvil. Además, no necesitan ninguna descarga o instalación de software para acceder a las Living Apps de compras.  

Edutainment: educación y entretenimiento sin salir de Movistar+

En nuestro Pacto Digital, la educación digital es un pilar fundamental para reducir la desigualdad a través de la formación. Por ello, ofrecemos en nuestra Living App de Movistar Campus contenidos para complementar la oferta educativa tradicional.

Movistar Campus cuenta con una oferta de edutainment que combina la educación con el entretenimiento y ofrece a los clientes poder reforzar capacidades profesionales y personales para todas las edades, en diferentes formatos, desde la televisión. Hay contenidos de idiomas, clases magistrales de cocina, finanzas, fotografía y un amplio catálogo de propuestas de plataformas como MagistralPodimoDuolingoVivlium o Zonavalue.  

A la vez ofrece a los creadores de edutainment la oportunidad de dar a conocer sus contenidos formativos a más de un millón de clientes de Movistar. Si te interesa, ¡descubre más en esta edición del MWC21!

Tokens de Movistar en el MWC21

La digitalización cada vez es más omnipresente y por ello, en Telefónica queremos simplificar la forma en que las personas se relacionan con la tecnología. Así surge Tokens de Movistar, el programa de recompensas que premia a nuestros clientes por ser cada vez más digitales.  

Cuando el cliente realiza determinadas acciones genera tokens que luego puede canjear por un catálogo exclusivo que incluye películas de estreno o bonos de datos, entre muchas otras cosas. Así sacará el máximo provecho a su mundo Movistar. La activación de este programa es gratuita y muy sencilla. El cliente tiene que descargarse simplemente la app móvil Mi Movistar, acceder a la sección “Mis productos” o “Explora”, y darse de alta en el programa.  

Control de la privacidad con el Centro de Transparencia de Movistar

Telefónica presentará en el MWC21 su Centro de Transparencia, que nace del compromiso de ofrecer a los clientes un entorno más transparente y confiable. Es un espacio donde los clientes podrán consultar y gestionar los datos que generan utilizando nuestros servicios de forma sencilla. También podrán gestionar su privacidad.  

El Centro de Transparencia ya está disponible en la app Mi Movistar y en movistar.es. En la sección “Preferencias de privacidad” el usuario podrá gestionar el tratamiento de sus datos. En la sección “Consulta y descarga de datos” podrá visualizar sus datos y descargar un informe de transparencia con información detallada, por ejemplo, acerca de su consumo de datos, llamadas, etc. Todo ello sin tecnicismos complicados, sino de forma sencilla y transparente. ¡Así nuestros clientes serán los dueños de sus datos! 

Todo este ecosistema de productos, servicios y experiencias presentaremos en el MWC21, así que aprovecha la ocasión para descubrir todo lo que Telefónica ofrece a los clientes y empresas con su Hogar Digital visitando el stand 3K31 en el Hall 3 de Telefónica o accede de forma virtual a esta información aquí.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *