Cloud Connect, la mejor experiencia de cliente para la interconexión con un entorno multicloud

En los últimos tiempos las comunicaciones han evolucionado extraordinariamente para responder a las nuevas necesidades que presentan las empresas. Cloud Connect es el mejor ejemplo, pero remontémonos más atrás. Hemos pasado de la mera conexión a Internet, de la mano de redes privadas virtuales (RPV), a sistemas más complejos que permiten trabajar en los entornos colaborativos que se requieren en este momento.

La tecnología que lo ha ido haciendo posible se ha basado siempre en el desarrollo y evolución de medios físicos, que si bien han ayudado, también han presentado ciertas limitaciones de estanqueidad, rigidez, lentitud en los procesos (para la gestión de sedes, la consecución de un mayor ancho de banda…). Sin embargo, esta rigidez empezó a difuminarse con la aparición del nuevo paradigma de la nube.

Lo que el profesor hindú llamado Ramnath K. Chellappa acuñó en 1997 como cloud computing se remonta, como explicaba un compañero en este blog, al concepto de utility computing esbozado por John McCarthy, uno de los padres de la inteligencia artificial, ya en 1961.

Cloud implica un cambio profundo en las organizaciones porque supone una nueva manera de hacer las cosas. Es el habilitador necesario para que lleven a cabo su transformación digital por la flexibilidad y agilidad que proporciona de cara a satisfacer a los clientes y dotarle de los recursos que el negocio necesita. “Democratiza”, además, las TIC, que dejan de ser una inversión, y pasan a pagarse “as a service”: únicamente por el consumo efectuado.

Pero la evolución ha continuado y el siguiente paso es un entorno multicloud. El 85 por ciento de las empresas ya tiene una estrategia de este tipo, que consiste en el uso de múltiples servicios de computación y almacenamiento en la nube en una única arquitectura heterogénea.

El nuevo escenario plantea un nuevo “temor” por la importancia de mantener una conexión estable y segura, que garantice la privacidad de los datos.

Para hacerle frente, Telefónica ofrece Cloud Connect, una conectividad dedicada y segura sobre una infraestructura gestionada a sus propios servicios en la nube y a los de los proveedores líderes de estos servicios (Amazon, Azure, Google…). De esta forma, los clientes pueden extender su RPV tradicional hacia los nuevos proveedores hiperescalares, con máxima calidad del servicio (incluye informes y SLA garantizado) y la mejor experiencia de cliente, algo que hasta ahora no era posible.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=mTibRjXoNNE]

A diferencia de otros servicios de interconexión tradicionales, permite que los clientes puedan controlar y dimensionar sus conexiones en todo momento. Por esa flexibilidad y escalabilidad Cloud Connect es la mejor opción de interconexión de una red privada virtual con un entorno multicloud. A la agilidad se suma que facilita la colaboración entre los trabajadores de las diferentes sedes de la empresa y mejora la seguridad. A diferencia de otros conceptos que se facturan por uso, y pueden suponer sorpresas en la factura cuando se descargan grandes volúmenes de datos, Cloud Connect también permite controlar el gasto mediante una factura fija.

Cloud Connect ofrece, en definitiva, una solución extremo a extremo que proporciona una excelente experiencia de cliente.

Descarga en pdf de la infografía

Imagen: María Micoletán

Licenciada en Filología Inglesa, Master en Marketing y Dirección de Empresas. Soy Jefe de Producto en Marketing en la gerencia de Oferta y Comercialización. Me interesan todas las novedades tecnológicas y científicas, la literatura, me encanta leer, los viajes, la naturaleza y los animales. Amante de la montaña y el deporte.

Soluciones y Sectores

Te puede interesar

Conoce toda nuestra Propuesta de Valor para Grandes Clientes

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Para tu Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

Somos conscientes de que es esencial dotar a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad que pongan en peligro su negocio y su reputación.

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)
empleados dispositivos

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Consultoría e innovación tecnológica

Toda nuestra experiencia de transformación e innovación a tu alcance. Porque en Telefónica Empresas contamos con un equipo con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños.

Ir arriba