La experiencia gaming que lo cambia todo: Core Innovation y las redes programables

Innovation Marketing Team    21 diciembre, 2020
Gaming y redes programaticas

Durante el Telefónica Innovation Day del pasado 19 de noviembre, nuestros equipos de innovación interna y externa nos contaron las claves que definen las líneas de trabajo y las novedades por las que se está apostando en Telefónica. Durante la intervención de Core Innovation, se puso de manifiesto la importancia que la innovación en conectividad tiene dentro de la compañía, poniendo foco en las redes programables y en el mundo gaming.

La programabilidad de las redes es una de las características que la conectividad del futuro tendrá y que hará la vida de los usuarios infinitamente más sencilla, ofreciendo una experiencia mucho más personalizada. El sector del gaming es uno de los que más se podrá aprovechar de esta apuesta por las redes programables ya que su popularidad cada día va creciendo un poco más. Para saber cómo, el equipo de Connectivity Innovation está explorando las posibilidades que las redes programables ofrecen al mundo del gaming, hemos hablado con César Hernández, responsable del equipo de Gaming de Connectivity Innovation, quien nos ha contado las principales apuestas y avances que estamos llevando a cabo.

Redes programables: Core Innovation ofrece la experiencia más personalizable aplicada a los videojuegos y el gaming

P: Las redes programables, con su capacidad para personalizar la experiencia de cada usuario, son el futuro de la conectividad. ¿Cómo puede beneficiarse una industria como el gaming de estas nuevas prestaciones que están desarrollando las redes?

R: Una red programable es nuestra red de siempre pero más transparente y accionable. Es decir, en el pasado, un gamer jugaba y cruzaba los dedos para que la experiencia fuera buena. En caso de que la red no fuera óptima, el gamer o el juego serían los que tendrían que adaptarse a las condiciones de red (ya fuera reduciendo la calidad del streaming, buffereando, etc.). Hoy, y de cara al futuro cada vez más, las redes programables harán posible tanto a los jugadores como a los videojuegos (publishers) accionar y adaptar la red a la experiencia necesaria o deseada. De esta manera, la red deja de ser una caja negra para convertirse en un elemento más a tener en cuenta, poder configurar y programar dentro de toda la experiencia.

P: ¿Cómo estamos innovando sobre una plataforma ya existente, como es el caso de SmartWifi, para optimizar la experiencia de los jugadores?

R: SmartWifi es una herramienta que permite a nuestros clientes finales modificar y accionar su red del hogar, su red wifi. Esto les da la posibilidad de gestionar dispositivos conectados, resolver problemas de conectividad, gestionar la red de invitados, gestionar la seguridad, accionar el control parental, etc.

Ahora, adicionalmente, los clientes que jueguen a videojuegos podrán, en un click, optimizar su red wifi para su servicio de juegos favorito, sin perjudicar al resto de servicios que conviven en el wifi del hogar. Concretamente, el cliente podrá priorizar tráfico gaming en su wifi o gestionar una rápida apertura de puertos a servicios gaming concretos. Esto ha sido posible gracias a un entorno programable y accesible de la red del hogar de Telefónica (wifi), por un lado, y de sus plataformas (SmartWifi), por otro.

Próximos pasos en programabilidad

P: ¿Y qué hay más allá de SmartWifi? ¿Cuáles son los siguientes pasos para las redes programables y el gaming?

Más allá del hogar, será necesario extender esas mismas funcionalidades al resto de entornos de conectividad que impactan en la experiencia final del gaming de forma que los usuarios puedan jugar desde cualquier dispositivo en cualquier lugar. Necesitamos extender la programabilidad más allá del hogar en la red móvil y red fija, por ejemplo, integrándola con plataformas que no son nuestras, como las plataformas de videojuegos.

De esta manera, sacando partido no solamente a nuestras redes, sino también a nuestras plataformas e incluso en un futuro a las plataformas de nuestros partners, las redes programables están siendo diseñadas para ofrecer la máxima calidad de juego, en un entorno del hogar que imaginamos cada vez más conectado, cada vez más optimizado y cada vez más accesible. Es así como en Core Innovation trabajamos para que Telefónica pueda dotar de la mejor experiencia nuestros clientes y permitirles que disfruten sin límites de sus videojuegos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *