¿Cuáles son los mejores empleos de tecnología del 2023?

Jorge A. Hernández    3 marzo, 2023
¿Cuáles son los mejores empleos de tecnología del 2023?

Es un buen momento para trabajar en tecnología, con una escasez global de talento tecnológico que apunta a 85 millones, en 2030, casi la población de Alemania, estos trabajos son más demandados que nunca. Pero ¿cuáles son los mejores empleos TIC para el 2023?

Es difícil dar un número exacto de la cantidad de personas que trabajan en tecnología en todo el planeta. Desde los independientes hasta los que trabajan tiempo completo, el ecosistema de empleos en tecnología es nutrido y cambiante.

Basta mirar cómo se transformó el panorama, en los últimos, años gracias a la pandemia que no solo disparó la cantidad de empleos remotos e híbridos, también originó comportamientos inesperados como la “gran renuncia”.

Al mismo tiempo, las necesidades de talento capacitado, en tecnología, se dispararon en todo el planeta. Colombia, por ejemplo, espera tener un déficit de 200 mil profesionales para 2025. Por ello, los departamentos de recursos humanos desarrollaron nuevas estrategias que, más allá del dinero, también ofrecen flexibilidad y beneficios emocionales.

¿Pero cuáles son los profesionales más deseados y mejor pagos del momento? La respuesta, a esta inquietud, la encabezan los:

  • Software Engineering Manager (SEM)

Con un sueldo que promedia los 134 mil dólares anuales, estos profesionales son los encargados de coordinar los equipos que desarrollan software y se asegura que los proyectos cumplan con las exigencias de los clientes.

  • Desarrolladores de aplicaciones móviles

Más de 6.800 millones de personas tienen teléfonos inteligentes en el planeta, con semejante magnitud la demanda de aplicaciones móviles es gigantesca y como consecuencia lógica, la necesidad de más y más profesionales especializados. Su promedio salarial anual es superior a los 111 mil dólares.

  • Information Systems Security Manager

El Director de Seguridad de la Información es una profesión más necesaria que nunca y por ello bien paga, con sueldos de 153 mil dólares estos profesionales deben velar porque su empresa esté a salvo de la ciberdelincuencia y cumpla con los estándares de seguridad requeridos para sus nichos de mercado.

  • Database Manager

Nunca antes el planeta había generado tantos datos, tanto que para el 2023 se espera que se consuman 118 zettabytes de información, conformando un verdadero universo donde los gestores de datos son indispensables para organizar, almacenar y analizar este recurso de forma eficiente. Sueldo estimado, sobre los 58 mil dólares.

  • Artificial Intelligence (AI) Engineer

La inteligencia artificial es la nueva gran vedette del mercado, omnipresente en nichos que van desde la fotografía, hasta los sistemas de recomendación y chatbots empresariales. La demanda de profesionales en este campo no parará de crecer. Sueldo estimado en 110 mil dólares.

Conoce o adquiere las soluciones digitales que Movistar Empresas tiene para impulsar la transformación de tu negocio aquí.

Foto de dcstudio

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *