Cinco roles que veremos en las empresas del futuro

Jorge A. Hernández    7 diciembre, 2020

Las nuevas tecnologías imponen cambios y algunos de ellos serán los nuevos roles que veremos en las oficinas. A continuación, algunas de las profesiones del futuro.

Blockchain developer es un nombre que está sonando más y más en la comunidad financiera, se trata de profesionales que diseñan las cadenas de bloques(Blockchain) y los contratos inteligentes.

Recordemos que Blockchain es la tecnología que hizo posible el desarrollo del bitcoin y otras criptomonedas, pero su uso se ha expandido a otras áreas y es impulsado por gigantes como IBM, Microsoft, Samsung y Sony, entre otros.

Otra profesión en ascenso es el diseñador de experiencias del usuario (User Experience Designer), que básicamente es el profesional que busca mejorar la experiencia de los clientes, generar tráfico web y conversiones, entre otras labores.

De Drones y salud

Pero la lista de profesiones en ascenso es muy larga y diversa, incluyendo desde roles sofisticados hasta unos manuales y curiosos como es el caso de los pilotos de drones.

Los pilotos de drones distan bastante de los juguetes convencionales (los drones para entretenimiento)  y cubren múltiples campos que van desde la producción y grabación de comerciales, hasta el rescate de supervivientes o incluso la videovigilancia o las fumigaciones en el campo.

Por otro lado, 2021 será un año en el que aún conviviremos con el Covid y esto estimulará algunas profesiones que ya existen pero florecieron en la pandemia como es el caso de los profesores en línea.

Gracias al impulso generado por el 2020, una gran multitud de docentes han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y la enseñanza en forma remota. Este modelo de aprendizaje no desaparecerá y por el contrario crecerá con los años.

El crecimiento de los hogares inteligentes o domótica está generando la necesidad de otra profesión y son los desarrolladores de soluciones de domótica. Por supuesto, existen una multitud de otras profesiones que día a día aparecen en el horizonte y que van desde asistentes en línea hasta especialistas en telemedicina, porque la única certeza en la tecnología es el cambio.

Foto creada por alexeyzhilkin – www.freepik.es

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *