Consejos para descargar apps de forma segura

ElevenPaths    14 abril, 2021
Consejos para descargar apps de forma segura

La llegada de los smartphones o teléfonos inteligentes supuso un cambio de paradigma en la manera de utilizar y consumir contenido a través de los dispositivos móviles. Tanto es así que, desde ese momento, estos pasaron de concebirse únicamente como teléfonos móviles a auténticos ordenadores de bolsillo. Con esta revolución se abrió un nuevo mundo que hoy en día se extiende a otros dispositivos como tablets, televisores e incluso algunos wearables como los relojes inteligentes. 

Tanto si utilizas Android como iPhone, en este artículo te traemos unos útiles consejos para descargar aplicaciones de forma segura y que puedas aprovecharlas al máximo sin perder de vista tu ciberseguridad

Utiliza fuentes oficiales

Cuando vayas a descargar una app, hazlo siempre desde los markets oficiales: Play Store para dispositivos Android y Apple Store para dispositivos Apple. No confíes en aplicaciones que provienen de páginas web o canales desconocidos. Si tienes dudas, accede a la página web oficial de la compañía cuya app vayas a descargar y desde ahí te redirigirán a la página de descarga, ¡que seguro que será Play Store o Apple Store! 

app logos | Smart Agrifood Summit

Lee reseñas de otros usuarios

Al igual que cuando vas a reservar un alojamiento o a comprar por internet, leer reseñas y comentarios de otros usuarios puede ayudarte a aclarar dudas sobre si descargar una app o noa saber cuáles son sus funcionalidades, etc. 

Por otra parte, consultar en foros especializados es una buena idea si te interesa conocer más detalles sobre sus especificaciones y su funcionamiento. 

Comprueba los datos y permisos que solicita

Antes de comenzar a utilizar una aplicación, es importante que revises su configuración en los ajustes de tu teléfono. De hecho, normalmente puedes acceder a esta configuración directamente desde la página de descarga de Play Store o Apple Store, en el momento en que termina de descargarse. 

Activa o desactiva los permisos que consideres necesarios y cuando todo esté en orden, es el momento de comenzar a utilizar la app. 

Mantén el software actualizado

Actualiza tus dispositivos con regularidad, ya que, además de aumentar tu protección frente a ciberamenazas como el ransomware, ayudan a mejorar la compatibilidad y funcionamiento de las aplicaciones que descargas. 

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y te recomendamos que cuentes también con sistemas de seguridad instalados en tu smartphone. Recuerda que los teléfonos inteligentes son ordenadores de bolsillo con los que cada vez realizamos más tareas y actividades en cualquier momento y desde cualquier parte. Si instalas un antivirus en el ordenador, hazlo también en tu móvil. 


Síguenos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookLinkedInInstagramYouTube y Twitch) y visita nuestra web para más consejos, productos y herramientas de ciberseguridad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *