Vacaciones sobre ruedas con IoT

Beatriz Sanz Baños    28 junio, 2019

La llegada de las vacaciones de verano nos permite visitar nuestros destinos preferidos, pero ¿a quién no le preocupa perder su maleta cuando viaja? Por suerte, IoT nos ayuda a tenerlo todo bajo control.

Cada vez son más las marcas que sacan al mercado maletas conectadas para cuidar de nuestras pertenencias. Un ejemplo de ello es Travelmate, que dispone de un chip GPS para que, en caso de pérdida, tengamos su ubicación exacta en un instante a través del móvil.

Gracias a la tecnología IoT, las maletas inteligentes se pueden controlar en todo momento a través de una app de móvil. Solo con un clic podemos saber dónde están, hacer que vayan de un sitio a otro y cerrarlas o abrirlas sin ni siquiera tocarlas.

De este modo, con Travelmate ya no tendrás que cargar con tu maleta cuando estás cansado. Esto es posible porque se conecta a tu smartphone vía bluetooth y te sigue allá donde vayas, siempre a unos centímetros de distancia con un sistema de sensores anticolisión para evitar cualquier obstáculo, acelerómetro y giroscopio para desplazarse de forma horizontal y vertical y hacer giros de 360°.

Travelmate cuenta también con un sistema de cierre seguro TSA, una batería inalámbrica de larga duración que permite cargar otros dispositivos y un sistema de iluminación LED con varios colores que indica el nivel de batería o la dirección de movimiento.

Otras compañías como BlueSmart también han sacado al mercado maletas inteligentes que se conectan al smartphone mediante bluetooth y permiten gestionar, a través de una app, su localización gracias al GPS que llevan incorporado. Además, cuentan con sensores de proximidad, candado digital y báscula digital, por lo que con la app también se puede abrir y cerrar la maleta, así como conocer su peso para saber si entra dentro del límite permitido por las compañías aéreas.

El bloqueo por huella dactilar también ha llegado a estos dispositivos. Pluggage, la maleta inteligente de la marca Delsey, ofrece una cerradura de este tipo para que tus objetos estén más seguros en caso de pérdida o extravío. Ya no nos tendremos que preocupar de dónde guardamos la llave del candado o de cuál era el código para abrirla. También nos envía un aviso a nuestro smartphone a través una app cuando la maleta se acerca a nosotros en la cinta transportadora del aeropuerto y nos informa del peso de la misma.

Ya sea por tren, avión o carretera, con las maletas inteligentes los viajes son más cómodos. Un ejemplo más de la capacidad que tienen los dispositivos conectados de hacer nuestra vida más fácil. Deja que IoT cuide de tus cosas y preocúpate solo de disfrutar de tus vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *