Las 5 top time tracking apps para teletrabajo

Sebastián Molinetti    10 septiembre, 2020
tracking apps teletrabajo

El teletrabajo es el futuro para un creciente número de profesiones tecnológicas. Un informe del CaixaBank valora el trabajo remoto como: “un modelo eficaz para mantener los empleos y asegurar la continuidad de la actividad económica en el contexto de (una) crisis”. El reporte concluye, además, que en el mundo 6 de cada 10 trabajos de oficina son compatibles con el teletrabajo, por ende, su potencial es descomunal.

La importancia del time tracking

Aunque muchas empresas no estaban preparadas, han tenido que adaptarse a la revolución digital y esto implica saber cómo llevar un control horario en el contexto del home office. La importancia del seguimiento horario es indiscutible en el trabajo de oficina, pero supone un reto adicional en el trabajo a distancia.

De acuerdo con Forbes,trabajar desde casa impone desafíos adicionales en cuanto a la gestión del tiempo”. Hay un número mayor de distracciones y el rendimiento puede verse fácilmente afectado, de modo que las app work time tracker o aplicaciones de seguimiento de tiempo son la mejor forma de garantizar que el tiempo en casa está siendo aprovechado de la mejor manera.

El siguiente listado presenta las 5 top time tracking apps de 2020:

1. Zoho Projects: una de las mejores para PYMES

Zoho Projects es una de las mejores app work time tracker por su interfaz completa y fácil de usar. Es tan sencillo configurarla que puedes familiarizarte con todas sus funciones en cuestión de minutos.

Como paquete integral, ofrece tanto características de gestión de proyectos como funcionalidades de seguimiento de tiempo; además, es mucho más asequible que otras aplicaciones con prestaciones similares, lo que la convierte en una de las alternativas favoritas de los pequeños negocios y startups.

La integración de Projects con entornos de comunicación en tiempo real es otro punto a favor, ya que puedes usar Zoho Meeting para videollamadas, chat integrado y foros, pero también tienes la opción de usar Slack y otras apps de terceros.

Como otras aplicaciones de seguimiento de tiempo, con Projects puedes registrar horas laborales y no laborales, tanto manualmente como usando temporizadores.

2. Toggl: la mejor time tracking app según The New York Times

En su reseña de 2019, la columna Wirecutter de The New York Times destaca a Toogl como la mejor aplicación para seguimiento de tiempo.

Lo que hace de Toogl tan especial es su dinámica sencilla de control de tiempo, con recordatorios y notificaciones de inactividad. Además, es muy fácil activar y desactivar complementos, y cuenta con cientos de integraciones con otras aplicaciones y servicios, así como reportes de rendimiento.

3. Time Doctor: para gestión avanzada de proyectos

No es la app de time tracking más atractiva, ni la más fácil de usar, pero Time Doctor es una excelente opción que combina elementos de gestión de proyectos con funciones avanzadas de seguimiento de tiempo.

Con Time Doctor es posible crear facturas, integrar pasarelas de pago y monitorear a los empleados incorporando capturas de pantalla, así como análisis de sitios web y aplicaciones usadas. Merece ponerla en el top time tracking apps a pesar de su interfaz, un tanto “rústica”.

4. Hubstaff: para pequeñas empresas y grandes corporaciones

Una buena recomendación de los expertos de PC Magazine es Hubstaff, una time tracking app centrada en funciones de seguimiento de tiempo y monitoreo, que además es muy asequible en términos financieros.

Las características de monitoreo de Hubstaff incluyen un registro del volumen de pulsación de teclas, captación de URLs  visitadas y apps utilizadas, y seguimiento por geolocalización.

5. TSheets: app work time tracker diseñada para adaptarse

TSheets es fácil de usar y configurar, pero su amplio listado de características y precio accesible hacen que sobresalga.

Incluso su competidor directo, Hubstaff, reseña y destaca a TSheets por sus opciones de programación de turnos y seguimiento de ubicación vía GPS. Asimismo, su motor de informes es “robusto” y muy adaptable al interés del empleador.

Es una herramienta versátil y con una compatibilidad única gracias a su interfaz abierta de programación de aplicaciones (API).

Sin duda, la gestión de tiempo impacta en la productividad y las time tracking apps son una forma de brindar estabilidad, familiaridad y confianza cuando trabajar desde casa pasa a ser el día a día.