Soluciones digitales que no pueden faltar para el teletrabajo de su compañía

Alvaro Sandoval    4 julio, 2020

La actual situación mundial trajo cambios repentinos entre los que se destaca el teletrabajo. Tanto para las organizaciones como para sus colaboradores ha sido un reto poder contar con soluciones digitales que le permitan al empleado hacer su trabajo en casa de manera eficiente y productiva.

A continuación, encontrará una lista de las soluciones tecnológicas que le serán útiles a la hora de trabajar en casa para optimizar los procesos colaborativos y acercar a los colaboradores entre ellos:

  • Conectividad: los servicios de Red Privada Virtual (VPN) potentes y seguros son necesarios para proteger la información que viaja por la red.
  • Almacenamiento en la nube: contar con acceso a herramientas de colaboración como el Cloud Computing ayuda a responder a las necesidades de la compañía, de esta manera los procesos de trabajo en los equipo son más ágiles y brindan soluciones más efectivas.
  • Office 365: esta herramienta ofrece soluciones efectivas para el manejo y monitoreo de sus objetivos empresariales. Es la Suite que ofrece un conjunto de herramientas de comunicación, productividad y seguridad de Microsoft -proporcionadas desde la nube-, una solución ideal para Teletrabajo.
  • Geogestión: podrá coordinar la gestión de su personal en campo, monitoreando en tiempo real información desde sus dispositivos móviles.
  • Mensajería Empresarial: solución integral de comunicación directa, efectiva y confiable para todos sus clientes, proveedores y empleados a través de mensajes de texto por medio de una plataforma web o por integración.
  • Puesto de trabajo informático: es una solución integral para un teletrabajo efectivo. Incluye equipo de cómputo de la línea corporativa, soporte y mantenimiento preferencial.
  • Seguridad en la red: es importante proteger su negocio de amenazas cibernéticas y más en una situación como la actual, ya que los “hackers” están al tanto de la vulnerabilidad en la red, debido a tanta conectividad.

Las compañías deben centrar sus esfuerzos en mantener las mejores herramientas para el trabajo en casa, actualizadas y dispuestas para toda la empresa, permitiendo garantizar el cumplimiento y la efectividad de cada una de las áreas.

Foto creada por Racool_studio – www.freepik.es

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *