Cómo Office 365 moderniza la experiencia del entorno laboral

Alvaro Sandoval    12 marzo, 2020

¿Por qué Office 365 hace su experiencia de trabajo más fácil y eficiente?

Las Tecnologías de la Información ofrecen hoy diversas oportunidades para impactar de manera positiva a los colaboradores de su organización. De esta manera, siempre están en la búsqueda de compañías que estén dispuestas a cambiar y a transformar su entorno laboral, tecnológico y cultural.

La modernización es un factor esencial para que los trabajadores se sientan a gusto en sus lugares de trabajo, ya que la experiencia de trabajo se vuelve dinámica y flexible, además genera conexión y un vínculo entre la organización y los colaboradores, pues ellos ven que la compañía está a la vanguardia en los avances tecnológicos.

Office 365 le ofrece al usuario la posibilidad de acceder a funciones como el correo electrónico, documentos, contactos, calendarios, equipos de trabajo; desde cualquier dispositivo y cualquier lugar. Lo anterior, gracias a que por medio de la nube ofrece una experiencia integral brindándole al usuario acceso y control absoluto de todo lo que allí se encuentre.

Soluciones Cloud en las empresas de telecomunicaciones

Las empresas de telecomunicaciones han incluido en su portafolio de productos y servicios una amplia gama de soluciones digitales paraque las compañías inicien su transformación digital, pero también se han involucrado en este proceso de manera asertiva para acompañar la evolución de sus clientes.

Ese el caso de Movistar Empresas que, gracias a una alianza con Microsoft, ha generado grandes beneficios a miles de clientes empresariales. En este caso con Office 365 se brinda al usuario una experiencia que va desde la capacidad de almacenamiento en OneDrive, licencias de Office actualizadas a su última versión, herramientas de trabajo en cinco dispositivos electrónicos y una plataforma de colaboración empresarial.

Ventajas de trabajar de la mano con Office 365

  • Herramientas de inteligencia artificial, de almacenamiento y el uso compartido de archivos online que ayudan a aumentar la productividad.
  • Herramientas flexibles que permiten trabajar en equipo ya que posibilitan la colaboración, la comunicación y la capacidad de compartir archivos en la nube.
  • Mejorar la relación con los clientes ya que optimiza los espacios necesarios para que el desarrollo de la empresa sea eficiente y hacer que el negocio crezca más rápido.
  • Herramientas de privacidad y cumplimiento que protegen a su compañía de fugas y amenazas externas para proteger los datos informativos.
  • Configuración y administración de usuarios, dispositivos y datos que optimizan los tiempos y la productividad laboral, simplificando los procesos.
  • Respaldo de la marca Microsoft todo el tiempo, generando soporte técnico ya sea vía telefónica y online.
  • Herramientas de ofimática en sus versiones más recientes (Word, Excel, PowerPoint, etc.).
  • Herramientas de comunicación para estar en contacto con los clientes y compañeros de trabajo, como el correo electrónico con Outlook y Exchange.
  • Reuniones, chats y llamadas a través de Microsoft Teams.
  • Capacidad de almacenamiento desde cualquier lugar con One Drive.
  • Acceso a todas las herramientas de Microsoft 365 con solo un inicio de sesión.

Para Microsoft, las compañías que incentivan una cultura de trabajo basada en la innovación son más propensas a obtener porcentajes de crecimiento de dos cifras. La clave del éxito de las compañías debe estar enfocada en conseguir que los trabajadores sean más productivos, colaborativos, flexibles aportando valor e innovación a la empresa.

En el sector corporativo, esta compañía tecnológica sigue al frente en materia de soluciones por suscripción (Office 365), y se destaca entre las empresas a nivel mundial como el proveedor de soluciones digitales en la nube, según un estudio de Skyhigh Networks. La suite de productividad de este gigante tecnológico, cuenta ya con 70 millones de usuarios empresariales y 20 millones más en consumo. El 83 % de las compañías que forman parte de la lista Fortune 500 recurren a este servicio.

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *