Da el paso a la nube con confianza de la mano de ElevenPaths y Check Point

Pablo Alarcón Padellano    Emilio Sánchez de Rojas Rodríguez de Zuloaga    26 junio, 2020
Da el paso a la nube con confianza de la mano de ElevenPaths y Check Point

La seguridad en la nube se logra principalmente mediante la implantación de políticas y tecnologías de seguridad adecuadas, al igual que para otros entornos de TI. Si no controlas si estás utilizando la nube de forma segura en tu organización, nosotros te guiaremos y ayudaremos a adoptar y asegurar rápidamente cualquier carga de trabajo en la nube, de acuerdo y en conformidad con tu estrategia general de adopción de la nube, y a mitigar los riesgos asociados de acuerdo con el apetito de riesgo definido. Ese es el objetivo de los Servicios de Seguridad Gestionada para nube pública de ElevenPaths.

Aunque los proveedores de servicios de nube pública (CSP) dedican grandes esfuerzos a la seguridad, el desafío no existe en la seguridad de la nube en sí, sino en las políticas y tecnologías utilizadas para proteger y controlar los despliegues. En casi todos los casos, es el cliente, no el CSP, quien no logra administrar adecuadamente los controles utilizados para proteger los datos de una organización. De hecho, Gartner considera que hasta 2025, el 99% de las fallos de seguridad en la nube serán culpa del cliente. Además, los equipos que están implantando cargas de trabajo en la nube pueden no tener el conocimiento de seguridad necesario y suficiente para protegerlos adecuadamente.

Los equipos de cumplimiento normativo han confiado tradicionalmente en la agregación manual de datos, y en las pruebas para evaluar la postura de cumplimiento de TI. El proceso para verificar y monitorizar el estado de cumplimiento y la resolución de problemas ha sido lento y laborioso. En esta era de crecientes riesgos de seguridad, las empresas están eliminando auditorías de seguridad periódicas en favor del seguimiento y la aplicación continua del cumplimiento. Las herramientas y controles que funcionaron bien para la seguridad y el cumplimiento en el centro de datos, fallan en gran medida en entornos de nube pública que exigen agilidad y eficiencia. No es de extrañar por tanto que, a medida que las organizaciones mueven cargas de trabajo críticas a la nube pública, el cumplimiento y la gobernanza siguen siendo una de sus preocupaciones principales.

Según el Informe de seguridad en la nube 2019 de Check Point, el 67% de los equipos de seguridad todavía se quejaban de la falta de visibilidad en su infraestructura, seguridad y cumplimiento. Además, establecer políticas de seguridad consistentes en la nube y en entornos locales (on premise) y la falta de personal de seguridad cualificado ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente (31% cada uno). Las configuraciones erróneas (20%) es uno de los vectores más preocupantes de fuga de datos en la nube como consecuencia de errores humanos, y precisamente la falta de experiencia y personal de seguridad cualificado (26%) fue una de las mayores barreras para la adopción de la nube pública más ampliamente citada por los encuestados.

Cómo moverse con confianza a la nube

La oferta de seguridad para la nube de ElevenPaths, que incluye Servicios Profesionales y Servicios de Seguridad Gestionada (Cloud MSS), puede ayudar a tu organización a evaluar tu infraestructura en la nube para determinar si se implantan los niveles apropiados de seguridad y de gobierno para contrarrestar estos desafíos. Basado en las mejores prácticas de seguridad, en una profunda experiencia técnica y de consultoría demostrada en soluciones de seguridad nativas en la nube, y en la experiencia obtenida de nuestro Laboratorio de seguridad para la nube  – que examina las tecnologías líderes del mercado de seguridad y las últimas funcionalidades diseñadas para mantener la nube segura -, nuestro equipo de seguridad cloud te guiará y ayudará a lograr una prevención óptima frente amenazas, y a establecer y mantener la mejor postura de seguridad posible para tu negocio.

El cumplimiento de los objetivos de seguridad en la nube puede requerir repensar y adaptarse a procesos ágiles, reducir la complejidad, maximizar la visibilidad y automatizar el cumplimiento y la aplicación de la gobernanza. Como parte de los servicios Cloud MSS de ElevenPaths incluimos y ofrecemos la plataforma unificada de seguridad nativa en la nube CloudGuard de Check Point, que nos permite proporcionar una revisión exhaustiva de tu infraestructura en la nube con recomendaciones de acción priorizadas por nuestro equipo de seguridad cloud del SOC de ElevenPaths.

ElevenPaths es Socio Especializado en CloudGuard de Check Point, reconocimiento obtenido en base a nuestro sólido conocimiento y habilidades técnicas certificadas necesarias para respaldar, instalar, implantar y administrar la solución CloudGuard de Check Point dentro del entorno de seguridad de nuestros clientes, convirtiéndonos de esta forma en su primer Socio Especializado en CloudGuard en España y Latinoamérica. Te proporcionamos una visualización centralizada de todo tu tráfico en la nube, alertas de seguridad, configuración de activos y postura de seguridad junto con la corrección automática.

Además, también puedes beneficiarte  de nuestras lecciones aprendidas, el conocimiento y la experiencia que el equipo de ElevenPaths ha obtenido al proteger nuestras propias implantaciones de nube pública aplicando nuestra propia experiencia y la solución CloudGuard Cloud Security Posture Management de Check Point.

Los Servicios de Seguridad Gestionada para nube pública de ElevenPaths combinados con la plataforma unificada de seguridad nativa en la nube CloudGuard de Check Point te proporcionarán:

  • Seguridad en la nube y gestión de la postura de cumplimiento (CSPM): seguridad, visibilidad, control, gobierno y cumplimiento de alta fidelidad en todos sus activos y servicios de múltiples nubes. Nuestros expertos en seguridad cloud visualizan y evalúan tu postura de seguridad, detectan configuraciones erróneas, modelan y aplican activamente políticas estándar, te protegen contra ataques y amenazas internas, aplican inteligencia de seguridad para la detección de intrusos y aseguran que tu infraestructura de nube pública se ajuste al cumplimiento normativo, requisitos y mejores prácticas de seguridad en todo momento. Nuestros clientes reciben un informe de seguridad integral que audita, dentro de tu instancia de nube pública, verificaciones de cumplimiento y configuración estándar y enriquecidas por ElevenPaths para encontrar configuraciones incorrectas, proporcionar un inventario completo de activos, y priorización de pruebas fallidas por gravedad y contexto de tu entorno, junto con las mejores prácticas y orientación para su remediación.
  • Protección de las cargas de trabajo en la nube (CWPP): evaluación de vulnerabilidades sin fisuras, protección completa de las cargas de trabajo modernas en la nube, incluidas las funciones serverless y los contenedores, desde el código al tiempo de ejecución, automatizando la seguridad con una sobrecarga mínima. El equipo de seguridad cloud de ElevenPaths escanea continuamente las funciones para aumentar tu postura de seguridad, proporcionando observabilidad, evaluación continua y brindando a tus equipos de seguridad y desarrolladores una guía clara sobre cómo mejorar tu protección general de la carga de trabajo en la nube.
  • Seguridad de red en la nube: seguridad de red automatizada y elástica en la nube pública para mantener los activos y datos protegidos al tiempo que lo mantenemos alineado con las necesidades dinámicas de tus entornos. Brindamos visibilidad, administración de políticas, registro, informes y control consistentes en todas tus nubes y redes, y monitorizamos eventos de seguridad desde las despliegues de Firewall virtuales.
  • Inteligencia en la nube y detección de amenazas: inteligencia de seguridad avanzada, que incluye detección de intrusos, visualización del tráfico de red y monitorización y análisis de seguridad en la nube. Aplicamos inteligencia de seguridad y análisis de seguridad en la nube, entregando procesos mejorados de seguridad, con información rica y contextualizada y decisiones con visualización contextualizada, consultas intuitivas, alertas de intrusión y notificaciones de violaciones de políticas, para ofrecer una respuesta a incidentes más rápida y eficiente.
Figura 1.- Oferta de Seguridad Cloud ElevenPaths
Figura 1.- Oferta de Seguridad Cloud ElevenPaths

Con los Servicios de Seguridad Gestionada para nube pública de ElevenPaths las organizaciones obtienen operaciones de seguridad más rápidas y efectivas, cumplimiento y gobierno de extremo a extremo y las mejores prácticas automatizadas de DevSecOps. Nuestros expertos en seguridad en la nube se centran en mantenerse a la vanguardia de los adversarios, reducir sin descanso su superficie de ataque y obtener una visibilidad total de los eventos que tienen lugar en tu entorno. Conjuntamente con nuestro socio estratégico Check Point automatizamos tu postura de seguridad a escala, evitando amenazas avanzadas y brindándote la visibilidad y control sobre cualquier carga de trabajo en cualquier entorno, ayudándote a moverte con confianza ala nube. Juntos sumamos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *