Teletrabajo, ¿se nos adelantó el futuro?

Alvaro Sandoval    9 junio, 2020
teletrabajo-kit-soluciones

Cada año más compañías incorporan dentro de su esquema laboral el modelo de teletrabajo, una iniciativa que aunque ofrece grandes beneficios, siempre ha enfrentado resistencia dentro de la cultura organizacional.

En la actualidad, y debido al Covid-19, las empresas se vieron en la necesidad de dejar a un lado las prevenciones y acelerar la implementación del teletrabajo con el fin de evitar un posible contagio masivo de sus empleados.

Para sorpresa de muchos, esto ha permitido a los directivos de las organizaciones entender que, gracias a las nuevas tecnologías, esta modalidad de trabajo es viable y se adapta a diferentes departamentos y áreas.

Bajo esta idea, se estima que para el año 2022 el 60% de la fuerza laboral de una compañía estará trabajando en la modalidad de home office o teletrabajo, según una investigación realizada por Virgin Media Business.

¿Cuáles son las ventajas del teletrabajo?

  • Mayor productividad
  • Horarios flexibles
  • Reuniones virtuales
  • Ahorro en tiempos de desplazamiento
  • Ahorro en costos de transportes
  • Reducción del estrés
  • Mejoramiento en la movilidad de la ciudad
  • Mejoramiento en la calidad de vida
  • Contribución al cuidado del medio ambiente

Y en este escenario las herramientas digitales están dadas para que tanto empresarios como trabajadores actúen con plena disposición para asumir sus roles desde un lugar diferente al puesto de trabajo.

La implementación del teletrabajo, que una vez fue planeada de manera gradual, tuvo un adelanto abrupto haciendo que las compañías estén en disposición de brindarle a sus empleados las condiciones necesarias para el desarrollo de sus funciones y actividades en casa.

El trabajo del futuro entonces estará encaminado hacía la flexibilización laboral, pues con las restricciones que se tomaron a causa de la pandemia, las compañías adoptaron la idea del teletrabajo no solo como una solución necesaria para sobrellevar la situación, sino para permitir una transformación digital de los negocios, un escenario donde se pueda combinar el trabajo en la casa y oficina, cuando sea necesario de la mano de la tecnología y como nunca estamos preparado para ello.

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *