LUCA Talk: Flotas y Big Data, optimiza y haz más eficiente tu negocio

LUCA    27 octubre, 2020

La gestión de flotas de vehículos es un aspecto crítico para muchas empresas que ya han dado el paso de la conexión y están haciendo con éxito la gestión de su operativa diaria. Pero es necesario dar el último paso en la Transformación Digital e integrar la flota y sus KPIs como una herramienta más de la gestión de la empresa y eso requiere de herramientas y soluciones distintas.

Desde Telefonica IoT&Big Data Tech planteamos “LUCA Fleet” una plataforma que se integra con las soluciones actuales de gestión de flotas que ofrecemos a nuestros clientes y usa Big Data con interfaces visuales interactivas para ayudarles a entender y explotar sus datos de una manera mucho más efectiva, sencilla y accesible.

Permite visualizar datos agregados, consultando de forma muy sencilla los KPIs más relevantes de la flota (rutas, visitas,  consumos, eventos de conducción, averías…) de un vehículo concreto hasta una flota de miles de activos, desde el detalle de una día hasta la evolución de todo un año. También facilita el análisis de  tendencias, problemas e incidencias mediante potentes capacidades para filtrar datos, generar informes y exportar los resultados.

Los casos de uso principales que cubre son:

  • Seguimiento de rutas y POIs: Seguimiento de rutas frecuentes, mapeo de carreteras y detección de POIs
  • Control del consumo de combustible: Análisis de promedios y variaciones  de consumo  para reducir consumos y emisiones de CO2
  • Hábitos de conducción: Mejora de tendencias de conducción de los usuarios
  • Fuera de servicio: Análisis de ineficiencias o posible detección de fraude en los períodos de tiempo fuera de servicio

Para finalizar destacar que complementa las capacidades operativas con una visión estratégica de la flota que permite tomar mejores decisiones, resultando de gran utilidad a todos los niveles de la compañía.

Si te lo perdiste, puedes volver a verlo aquí:

Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web,  suscríbete a LUCA Data Speaks o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *