Tecnología para proteger del Covid-19 a su equipo de trabajo

Alvaro Sandoval    30 mayo, 2020

Mientras la industria farmacéutica trabaja a toda velocidad para crear una vacuna contra el Covid-19, el mundo de la tecnología se ha volcado a desarrollar herramientas que permitan frenar el avance de esta pandemia.

Ese es el caso de una solución tecnológica presentada por Movistar Empresas en los últimos días que permite la detección de la temperatura corporal y la generación de alertas.

Precisamente, un piloto de dicha solución fue puesto en marcha en el Centro Hospitalario Temporal en Corferias en Bogotá. El sistema, desarrollado por Dahua Technology, monitorea de manera simultánea grupos hasta de 15 personas e identifica perfiles de riesgo.

Una herramienta así es fundamental en un centro hospitalario de este tipo donde se reciben cada día más de 2.000 visitantes en promedio.

La cámara térmica, ubicada en la entrada del recinto ferial del Bogotá, cuenta con la conectividad de Movistar y permite identificar y dar un primer diagnóstico de las personas que visitan el sitio.

Por supuesto, en esta coyuntura, la información que arroja este sistema no solo es fundamental para el sector salud, sino para numerosas industrias que se están reactivando y deben garantizar la salud de sus empleados y clientes: centros comerciales, grandes superficies, oficinas, plantas, contact centers, sistemas de transporte, centrales de abasto, entre otros.

“La tecnología siempre debe estar en pro de la sociedad, por ello desde Movistar Empresas pensamos en el bienestar de las compañías independiente de su tamaño, todas las herramientas que sirvan para proteger a clientes y empleados son bienvenidas” explicó, Carolina Navarrete, Directora B2B Movistar Colombia.

“Con esta solución desde Dahua Technology apoyamos a través de nuestro control preliminar, los esfuerzos de las entidades en proteger a los pacientes trasladados al Centro Hospitalario Transitorio, para nosotros es necesario realizar un trabajo conjunto con el fin de tener un seguimiento a lo que nuestra cámara considere como una alerta”, indicó Chao Wu, Gerente General de Dahua Technology Colombia.

En el mundo ya existen más de 10.000 instalaciones de esta tecnología, que se destacan no solo por su fiabilidad, sino por su rápida implementación.

Si usted o su empresa están interesados en esta solución pueden obtener más información aquí.

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *