Conectividad 5G para prevenir la transmisión del Covid-19

Alvaro Sandoval    13 mayo, 2020

La lucha contra el avance del Covid-19 no se limita a las labores que pueda realizar el personal del sector de la salud o a las medidas que adopten las autoridades para proteger a los ciudadanos.

Así lo han entendido empresas como Movistar Colombia que esta semana puso en marcha el primer piloto de la tecnología móvil 5G en la banda de 3.5 GHz en el país con el fin de ayudar a prevenir la transmisión de Covid-19.

¿Cómo el 5G previene el avance del Covid-19?

Movistar ha instalado el primer nodo de 5G del país en la sede de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá conectado a una cámara térmica, que monitorea la temperatura corporal de más de 400 colaboradores de esta entidad en tiempo real.

Si el sistema detecta, por ejemplo, a funcionarios o visitantes que no usan tapabocas o con una temperatura corporal superior a la normal emite una alerta que es notificada a la entidad en 10 milisegundos.

«Somos el primer operador en el país en realizar pruebas con esta tecnología y pensando en las necesidades de la ciudad, ante la actual contingencia, apostamos por un 5G social, que nos permitiera contribuir al sector de la salud a combatir los efectos del Covid», señaló Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

El despliegue de este piloto fue posible gracias al apoyo de Ministerio de las TIC que otorgó a Movistar Colombia la primera licencia para usar el espectro y hacer estas pruebas.

«Este caso de uso en particular apoyará las labores de control de la pandemia que nos afecta actualmente… Es la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo en el país, con el cual buscaremos proteger la vida de los colombianos”, señaló la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Sin duda alguna este anuncio da cuenta de la manera como la tecnología 5G transformará la forma en que las personas viven y trabajan.

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *